NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 21 de mayo de 2010

ARGUMENTARIO DE MEDIDAS DE AJUSTE.

El partido está, al servicio de....del gobierno. El presidente ( también secretario general)  lanza un paquete de propuestas con las que si o si tenemos que comulgar los militantes socialistas, a los que, además, se nos pide un esfuerzo de cara a la sociedad para "explicar" las excelencias de dichas medidas y su objetivo. Compañer@s, creo que no es de recibo utilizar al partido para esto.
1.- El paquete de medidas tendría que haber sido presentado en los órganos de dirección del PSOE para su debate y ajuste. Posiblemente de esta manera, se podrían haber realizado las aportaciones necesarias para que pudieramos considerarlas una propuesta de tod@s. 
2.- Igualmente se tendría que haber contado con la opinión de expertos independientes, afines a nuestra organización y poco sospechosos de hacerle el juego a la derecha para, desde un punto de vista técnico, haber analizado y concretado estas y otras medidas que deberían haberse incluido en la propuesta.
3.- Una vez concretado el hecho de que el Gobierno propone y el partido asume, ¿qué se nos puede pedir, de qué se nos puede acusar a los miles de socialistas que, sin estar en desacuerdo en su conjunto, si hay alguna de las medidas que rechazamos de plano y otras que habríamos incluido?.
4.- No voy a repetir cuales son las carencias del plan de ajuste, pero si voy a seguir insistiendo en que:
a.- No es un plan contra la crisis, sino un paquete de ayudas para reducir el déficit
b.- No inciden en la economía productiva ni intentan regular la especulativa, sino al contrario: causarán más desempleo y un menor movimiento microeconómico.
c.- SI tocan el estado de bienestar, al producirse una reducción en sanidad, educación, seguridad, etc ( la congelación y rebaja de los salarios de l@s trabajadores y trabajadoras públicos que prestan servicios en estos sectores es una reducción de estado de bienestar indirecta)
Me siento incapaz de explicar a l@s ciudadan@s la justificación y, sobre todo, me siento incapaz de mentir a l@s trabajadores y trabajadoras.Me siento incapaz de justificar el papelón que l@s militantes tenemos que hacer, por exigencia de un guión en el que no hemos participado.

Me siento capaz de explicar que, el paquete de medidas lo habría aprobado la derecha mucho antes y que hemos estado mucho tiempo aguantando la presión de los mercados financieros pero, al parecer ya no hemos podido más. Me siento capaz de explicar que l@s socialistas tenemos un proyecto democratico que hemos decidido entre tod@s, y que estas medidas son una excepción. Me siento capaz de explicar a l@s trabajadores y trabajadoras que los ricos y los poderosos van a pagar su parte de la factura de la crisis y que va a ser pronto. Me siento capaz de asegurar que los logros sociales no van a ser enterrados y que l@s socialistas vamos a defenderlos. Y sobre todo, me siento capaz de explicar que, con nosotr@s, con l@s socialistas, siempre ( siempre) vamos a estar mejor ( a pesar de todo) l@s trabajadores y trabajadoras que con la derecha, siempre y cuando no cedamos ante el chantaje que continua desde la banca, la CEOE, el BCE el FMI...y no precaricemos a l@s trabajadores y trabajadoras.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario