NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 3 de junio de 2010

Fracasa la reunión entre la CEOE y los sindicatos

El Partido, ese ente, esa entelequia organizativa, esa "marca" electoral nos pide a tod@s l@s socialistas un esfuerzo para explicar el Plan de Ajuste. Podríamos explicarlo, pues entendemos el texto y el contenido, pero me siente incapaz de ponerme delante de nadie a explicarle que, frente a una reforma fiscal, se opta por congelar pensiones, que frente a hacer pagar la crisis a las empresas de IBEX ( que han ganado un 20% más) la carga sobre las espaldas de l@s funcionari@s, que frente a incrementar los tramos del IRPF, prefiere incrementar un impuesto lineal, el IVA. 

Lo siento. Ni voy a explicar, ni voy a intentar convencer a nadie de las "excelencias " de un Ajuste que los bancos no van a pagar, ni las grandes empresas, ni el capital especulativo... Y no lo voy a hacer, pues la fidelidad a mi partido no estará jamas por encima de mis principios y mi ideología: soy socialista ( que no es simplemente militar en el Partido, con algunos creen, con enorme similitud con ser del Barça o del Madrid)
No voy a asistir a ningún acto organizado con el objetivo de explicar el Ajuste, y no lo voy a hacer para que no me acusen de dividir, boicotear y esas cosas.

Sobre la REFORMA, simplemente decir que parece una estrategia pactada: el Gobierno lanzó una serie de propuestas que fueron aplaudidas por los empresarios y rechazadas por los sindicatos. Ahora amenaza con plasmar las propuestas sobre un Decreto; las mismas que aplaudió la patronal y rechazaron los sindicatos. ¿Que negociación puede haber si el Gobierno ha condicionado cualquier posibilidad?. Como bien dice el compañero Juan Antonio de Barrio, Coordinador Federal de la Corriente Izquierda Socialista-PSOE ahora solo queda la posibilidad de que el GOBIERNO Y LOS SINDICATOS NEGOCIEN LAS DIFERENCIAS, dejando de lado a los empresarios que, enrocados en su posición de comodidad en las propuestas "insinuadas" por el gobierno, se han negado, se niegan y se negarán a negociar, pretendiendo imponer. El aplauso del FMI, el BCE y los"ejecutores" del capitalismo está asegurada. O nos organizamos y cargamos contra la sucesión de agresiones de NUESTRO Gobierno y NUESTRO Secretario General o vamos a convertirnos en meras comparsas y complemento con conciencia de la derecha y sus acólitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario