NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 29 de junio de 2010

PRIORIDADES.

El Gobierno, a través de la senadora y la Secretaria de Organización ha pedido al Partido Socialista que aproveche el debate sobre la Reforma del sistema de Contratación para sumar apoyos. Y yo me pregunto, ¿apoyos para qué?. La izquierda parlamentaria, esa que desdeñamos continuamente prefiriendo la compañía de los partidos burgueses ( catalán, vasco, canario...) ya ha planteado cuales son sus puntos de vista y opiniones. Las organizaciones sindicales, aliados hasta hace poco de un Presidente que "resistía" los enviones de los lobees internacionales del capitalismo, han planteado hasta donde están dispuestos ha llegar. El PSOE debe plantearse qué es lo que quiere, o seguir siendo el esbirro de las entidades capitalistas cuyo objetivo es mantener y profundizar en la esclavitud del trabajador frente a la empresa, o ponerse del lado de la clase trabajadora.

Los Diputados adscritos a Izquierda Socialista también tendrían que dar su opinión, o al menos defender la que ya han hecho pública. Deben encabezar un debate interno, multiplicarse y multiplicar izquierda socialista en una coyuntura clave para nuestro futuro. Las Agrupaciones, las federaciones y cualquier militante debe conocer que, además del discurso de "es lo que hay", existen otras opciones y posiciones. Los dirigentes del PSOE, deben conocer, deben saber que están en un partido vivo, con carácter y opinión. Con ganas de ganar el futuro, pero el de los mileuristas, los becarios, las mujeres sin empleo, las familias endeudadas...

La posición de Izquierda Socialista sobre el Decreto de Reforma del Mercado Laboral debe hacerse pública y ser debatida, pues nuestra lealtad no debe confundirse con sumisión incondicional. Ni nuestros documentos políticos recogen propuestas en la línea que está siguiendo el Gobierno, ni somos un partido monolítico donde el pensamiento único es la premisa para ser socialista. La pluralidad enriquece, no divide. La discrepancia no es un síntoma de división ni de intentos de escisión, es un derecho y un deber de todo hombre o mujer conciencia y principios socialistas.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario