NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 30 de junio de 2010

REUNIÓ DEL CORRENT D'OPINIÓ ESQUERRA SOCIALISTA DEL PAÍS VALENCIÁ EL PROPER 10 DE JULIOL.


Ha sido convocada reunión de la Corriente Izquierda Socialista para el próximo 10 de julio. Esta convocatoria es importante, no solo porque propiciará el necesario encuentro entre l@s socialistas que, individualmente y desde las agrupaciones venimos luchando por mantener la tensión política e ideológica sirviéndonos de Izquierda Socialista como instrumento. Sino que es importante por lo asuntos que vamos a tratar en ella: situación política en España, en el País Valenciano, situación de la corriente a nivel federal y de País, etc. 

Creo que es importante que de esta reunión salga, como mínimo un principio de acuerdo sobre medidas que favorezcan la coordinación entre agrupaciones, un conocimiento más exacto de cuantos y donde estamos y un calendario de trabajo encaminado a las Autonómicas y Municipales de 2011, donde nuestras propuestas y planteamientos políticos deben ser visualizados, tanto dentro como fuera de nuestra organización como un verdadero intento de propiciar ese giro a la izquierda tan necesario frente al neoliberalismo practicado por nuestro Gobierno ( con el aplauso y más que consentimiento de nuestro Partido). 

Creo que las Agrupaciones donde pudieran haber compañeros y compañeras ( aun sin estar constituidos como corriente) cercanos a las posiciones de Izquierda Socialista, deben coordinarse para preparar propuestas encaminadas a la reorganización de nuestra corriente a nivel comarcal y provincial. Para ello hay que utilizar las estructuras que funcionen ( páginas, correos electrónicos, blogs, perfiles, etc) para intercambiar información y opinión.

Por otro lado considero que todos y todas deberemos ser conscientes de la delicada situación que atravesamos los socialistas de izquierdas, por lo que los análisis y posiciones políticas deberían llegar a l@s compañeros y compañeras con antelación, al objeto de favorecer el debate y la aportación en la reunión, evitando en lo posible las disertaciones y largos análisis que suelen condicionar el debate y la adopción de acuerdos.

Debemos tener en cuenta que en el 2011 van a celebrarse elecciones autonómicas y municipales y que nuestra aportación y la capacidad que tengamos todos y todas los miembros de Izquierda Socialista de influir en la elaboración de los programas y los procesos de elección de candidatos y candidatas va a darnos una muestra de nuestra fuerza política en el País Valenciano. Si no se visualiza que existe una alternativa que, en el marco de la lealtad orgánica reivindique la elección de candidatos y candidatas directamente por la militancia, si la sociedad no percibe que los programas son verdaderos compromisos políticos y que la ética no es solo una cuestión de discurso, sino de practica militante, más vale que nos replanteemos nuestra propia militancia. De nada sirve seguir los dictados de las direcciones plegándonos a decisiones poco o nada democráticas. De nada sirve, ni a nuestro Partido ni a la sociedad. 

Creo que el principal objetivo es devolvernos a nosotr@s mism@s la ilusión por la acción política desde Izquierda Socialista como plataforma de reflexión, debate y propuesta. Si logramos recuperarla, habremos conseguido que Izquierda Socialista sobreviva a la marea de "unidad sin debate y cierre de filas sin autocrítica" y, por consiguiente la lucha por el socialismo en el PSPV-PSOE todavía tendrá futuro.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario