NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 15 de junio de 2010

HUELGA GENERAL EN ESPAÑA 29 DE SEPTIEMBRE. ( POR RODRIGO ALONSO, EN FACEBOOK)



"Las huelgas infunden tanto espanto a los capitalistas porque hacen vacilar su dominio. “Todas las ruedas se detienen, si así lo quiere tu brazo vigoroso”, dice sobre la clase obrera una canción de los obreros alemanes. (...) Cada huelga recuerda a los capitalistas que los verdaderos dueños no son ellos, sino los obreros, que proclaman con creciente fuerza sus derechos." (V I. Lenin, 1889)

UGT y CCOO han declatado en directo que la huelga general será el miércoles 29 de septiembre, COINCIDIENDO CON MOVILIZACIONES MASIVAS CONTRA LOS RECORTES SOCIALES EN TODA EUROPA.

Aunque Fernández Toxo, secretario general de CCOO advierte "para que nadie se confunda" (sic) que el objetivo de la huelga es únicamente contra las medidas adoptadas por el gobierno español.

Pero, ¿quien se confunde? ¿por qué esta advertencia? Quizás porque los trabajadores cada vez tenemos más claro que nos enfrentamos a algo que nos afecta a nivel europeo y mundial, el capitalismo. Esto es un primer acercamiento hacia la necesaria unidad de acción en el continente, un primer paso hacia la huelga general europea.

Si los sindicatos y las organizaciones obreras se muestren decididas a luchar por el empleo estable con un salario digno para todos los trabajadores, defiendiendo un programa revolucionario para conseguirlo , y ofreciendo ahora mismo a los trabajadores huelgas unitarias en toda Europa hasta llegar al final en la consecueción de los objetivos, esto demostrará a la clase obrera todo su pontencial,siendo posible el triunfo.


Si el internacionalismo y la unidad son principios básicos para cualquier movimiento revolucionario, todo marxista, anarquista, socialista, comunista o luchador sin siglas que lo sea de corazón y que se encuentre en Europa o fuera de ella, ahora más que nunca deberá intensificar sus esfuerzos para conseguir, por encima de las burocracias sindicales, que las movilizaciones, huelgas y luchas se unifiquen por encima de fronteras nacionales, porque es posible y es necesario. Nosotros no nos confundimos.

¡Por la huelga general europea!
¡Pueblos de Europa, alzaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario