NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 22 de junio de 2010

LA LUCHA POR PARTIDA DOBLE.

L@s adscrit@s a la Corriente Izquierda Socialista ( corriente que estamos empeñados en refundar para que su peso orgánico sea definitivo y decisorio) tenemos una doble lucha: contra las posiciones involucionistas e incluso reaccionarias en nuestra propia organización y contra la derecha cavernícola. 

La lucha contra las posiciones "acomodaticias" y benévolas con el sistema ( no solo en su aceptación sino participando con ilusión y ánimo en el sin ambicionar su transformación ni cambio) es una batalla ideológica en la que, a través del trabajo y desde la constatación de la pluralidad y la alternativa queremos incidir en ese cambio de dirección que, desde la creación de Izquierda Socialista perseguimos y anhelamos.  La lucha contra la derecha debe centrarse en la constatación pública que, esa derecha que se traviste de demócrata, no es otra que la digna heredera del franquismo y los movimientos fascistas ( de ahí que en el Estado Español no hayan organizaciones de extrema derecha). Esa derecha a la que hay que desenmascarar, esa derecha que no plantea ni una propuesta y si mucho griterío. Pero para luchar contra esa derecha hacen falta algo más que palabras: hacen falta hechos. 

Los hechos pasan por una política económica que, desde la defensa de la igualdad, propicie la redistribución de la riqueza, luche contra la especulación y proteja contra los ataques del capitalismo salvaje a l@s trabajadores. Esa es la lucha contra la derecha. El discurso y apelar a nuestra historia y nuestros símbolos no parece tener demasiado calado en la opinión pública.

El trabajo ideológico en la sociedad, eso que algunos consideran trasnochado o anticuado, es un instrumento que debemos recuperar contra la demagogia de la derecha. Los programas y las políticas son lo único que van a propiciar que volvamos a recuperar la confianza de la clase trabajadora. Seguir empeñándonos en ganar esa ficción política que es el "centro" únicamente va a conducirnos a facilitar el retorno de la derecha más cuartelera y reaccionaria desde el 36. 

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario