NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 21 de junio de 2010

Saber, saber...lo sabemos pero poco.

Lo cierto es que la veda está abierta: la designación de candidatos y candidatas a las próximas elecciones autonómicas y municipales , muy a pesar del Secretario General ( Jorge Alarte), se ha abierto hace mucho tiempo. En Alicante, por ejemplo, el compañero Roque se postuló hace meses y recibió el apoyo del Secretario General y luego lo perdió o...yo que se. En El Campello, nuestro portavoz, en el humilde acto mediático ( una entrevista en el diario Información) se "puso a disposición del partido". En otras localidades donde se gobierna, seguro que el debate no va a producirse, porque el cierre de filas con el candidato o la candidata está asegurado. Y, a nivel autonómico, ¿tenemos candidato?. Parece que si: Jorge Alarte, nuestro Secretario General. ¿Ha sido designado ya?. No lo se. Pero bueno, eso parece que es poco importante ( o igual lo han designado directamente en Ferraz, y los demás no nos hemos enterado). 

La cuestión es que, parece ser que lo importante es la cabeza de cartel, ¿o no?. No, lo importante son determinados puestos en las listas que, como mínimo, aseguren la elección y, por lo tanto, ocupar un cargo institucional. ¿El contenido de la propuesta con la que se concurre a las elecciones, con la que se supone que vamos a ponernos frente a l@s ciudadan@s para solicitarle su apoyo en las urnas?. Eso, queda para el último momento pues, al fin y al cabo nadie lee las propuestas. Por esto, lo importante es el pedigrí que pueda ofrecer el candidato o la candidata, la imagen y esos supuestos apoyos electorales que puede arrastrar ( supuestos e inciertos pues nadie puede confirmar ni negar nada). 

La cuestión es que, en la carrera, sin haber dado el pistoletazo de salida, algunos y algunas ya se han escapado....¿habrá alguien que les haga salir desde la línea, como cualquiera que quiera correr ,sin partir en desventaja?

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario