NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 2 de junio de 2010

UN PRESUPUESTO ANTISOCIAL E IRRESPONSABLE.


El proyecto de Presupuesto Municipal que presenta la derecha gobernante es, además de un acto de burla a la inteligencia una provocación por extemporáneo, claramente antisocial y profundamente irresponsable.

Me explico. Es un acto de burla pues los mismos datos que ha presentado la derecha ahora los podría haber presentado en el mes de enero, febrero… . La excusa de la RPT no es de recibo pues la aplicación de la nueva Relación de Puesto es, por su contenido, inaplicable ( y esto la derecha lo sabía). Su único objetivo fue y ha sido contentar a los suy@s, sin asumir su responsabilidad de reorganizar operativamente los servicios, compensar las deficiencias en áreas sociales y ajustar los salarios. Pero claro, esto es imposible pues hubiera supuesto un acto de responsabilidad que tendría que haberse iniciado, no con el cachondo recorte del 5% en el salario de políticos y amiguetes, algo que la derecha no estaba ni está dispuesta a realizar.

Decir que, con la hostia que se ha pegado el sector del ladrillo, nuestra economía municipal sigue dependiendo en gran parte de una ilusión, es una burla a la inteligencia de l@s Campeller@s. La Intervención municipal en su informe, contradice lo que afirma el Alcalde en su memoria: no hay base para presuponer que vamos a ingresar más de tres millones y medio de euros en licencias de obra e impuestos asociados. ¿Y esto porqué lo hace?. Por una razón sencilla: tiene que mantener el más de millón trescientos mil euros en gasto de políticos, puede incrementar los gastos de protocolo, seguir premiando a sus acólitos con productividades, etc.

Es necesario plantear una alternativa, pues la hay. Una alternativa basada en la recuperación ética y política que sitúe a l@s políticos en el lugar que les corresponde: ciudadanos que, coyunturalmente ocupan cargos delegados por l@s ciudadan@s y no una clase a parte, por encima de cualquier realidad.

Es vergonzoso que se hable de prudencia presupuestaria y contención del gasto cuando se siguen manteniendo servicios contratados fuera de la casa que gravan el presupuesto y potencian, en su recorte, efectos negativos sobre el empleo. Es vergonzoso que no se haya elaborado un plan de ahorro de gasto corriente y medidas que fomenten el empleo con un compromiso claro con la ciudadanía que más sufre la crisis. Es insultante que, teniendo el coeficiente de IBI en su tope, no se sea corresponsable y solo se haya “recortado” un miserable porcentaje de lo que cobran los once (¡TOD@S L@S CONCEJALES DE LA DERECHA!) concejales y concejalas del Gobierno.

Es necesario que nos opongamos a este presupuesto por falso, insolidario y claramente injusto con la ciudadanía y con el futuro de El Campello. Pero oponernos poniendo de manifiesto la ausencia de iniciativas de la derecha y la existencia de alternativas viables, solidarias y comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario