NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 1 de junio de 2010

LA REFORMA DE LOS REFORMISTAS.

La patronal enrocada bajo las faldas del Gobierno. Los sindicatos con la pancarta en la mano y la crispación en el gesto. Este parece ser el escenario donde se mueven los interpretes de uno de los actos más grotescos del "Ajuste Necesario". La "lideresa" pidiendo en la oreja de su "lider" una reforma "dura", pues una light no le vale, al igual que no le vale a la patronal. ¿Porqué tanto interés en la reforma, es verdaderamente un problema el sistema vigente de contratación, o acaso uno de los problemas es la clase empresarial que se ha dedicado a esquilmar la caja a costa de las costillas de l@s trabajadores y trabajadoras?.

La cuestión no es valadí, pues la seguridad en el empleo genera bienestar, sin lugar a dudas. La inestabilidad, la flexibilidad en favor de la patronal, la perdida de derechos genera, inevitablemente, crispación y , lo que me parece más grave: sumisión y exclavitud.

El Banco de España, el FMI y las ordas dirigentes del capitalismo nos están exigiendo mayor precariedad para que los márgenes de beneficios se mantengan o incrementen, partiendo de una premisa absolutamente falsa: el empresario es el que el que crea empleo, solo el. Y que si no hay pingües beneficios no hay empleo. ¿Están dispuestos los empresarios a renunciar a una parte de sus beneficios para reinvertirlos en mejoras en la empresa, laborales, técnicas, etc?. Yo creo que no, que lo que prima es el cochazo y las vacaciones en Cancun. Más que una reforma laboral, lo que necesitamos es una reforma de nuestra sociedad, de nuestros valores y de las bases de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario