NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 18 de junio de 2010

Y EN ESTO LLEGO...LA SUSPENSIÓN DEL PLENO DE LA RPT.

Los informes se conocían. Todas las partes los conocían. El Alcalde los conocía, ¿no?. El Concejal de Personal los conocía...Entonces, ¿porque ese empeño en celebrar el Pleno para su debate?. Solo encuentro dos explicaciones. La primera es obvia: son unos ceporros y, como tal, actuan. La segunda es más enrevesada: el Concejal de Personal, sempiterno aspirante a la Alcaldía en la rumorología urbana,  ha querido jugársela a su Alcalde llevando una propuesta que, sin lugar a dudas, habría puesto en un aprieto a la corporación...Pero son solo especulaciones.

Hoy, el Alcalde dice que no hay que empezar de nuevo. Nooooo. Solo hay que prescindir de la empresa consultora, prescindir del Concejal de Personal y empezar la RPT por donde hay que empezarla: por el principio. Organigrama lógico y que piense, no en una estructura partidista, sino que beneficie la prestación de servicios. Funciones que sean las reales y le den la oportunidad a los trabajadores a tomar decisiones. Ajuste económico teniendo en cuenta  que los factores y subfactores deben ser lógicos y no pensados solo para ajustar una cantidad económica. Seguramente la cantidad que se determine en el calculo de factores y subfactores será...la que tenga que ser ( mayor o menor que en la actualidad). Una propuesta económica donde las productividades fijas ( ojo: fijas) que se cobran se absorvan desde la partida de productividad, aminorandola, junto con un reglamento de productividad y una carta de servicio de calidad por departamento con compromisos en las eficacia y la agilidad. Un acuerdo de la totalidad de partidos con representación que aseguren una vida media a la RPT y no tenga que ser modificada cada dos por tres, donde prime el servicio a l@s vecin@s. Un documento con los anexos sobre la aplicación y las revisiones previstas...Bueno, cosas que NADIE ha sido capaz de proponer en más de un año y medio desde los diferentes grupos políticos.

La RPT actual es una broma, un documento que no tiene ni pies ni cabeza ( al margen del costo), que "inventa factores de cálculo" solo para cuadrar cantidades económicas previamente decididas, donde las funciones no se ajustan, ni a la realidad ni a las necesidades de los servicios. Por lo tanto es normal que no haya sido aprobada. Lo ilógico y esperpéntico es que haya llegado a convocarse y celebrarse la sesión del Pleno. Alguien debe exigir responsabilidades por lo ocurrido y por el año y medio período, y por los 30 mil euros pagados...

Una situación que salpica a la totalidad de grupos políticos con representación porque, a excepción de una propuesta sobre reducción de jefes de servicios, no ha presentado propuesta alguna, algo preocupante pues denota que los actuales miembros de la corporación, o no tienen claro qué quieren de la administración o no tienen proyecto para reorganizar la administración en función de prioridades en la prestación de servicios públicos de calidad.

Salud y socialismo...aunque sea sin RPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario