NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 6 de junio de 2010

NUESTRO PRESENTE CONTRA NUESTRO FUTURO. III


Son muchos los análisis e incluso las propuestas que, desde la izquierda del PSOE se están planteandoy van a plantearse. El problema es que casi todas ellas son realizadas en clave interna y reducidas a los pequeños grupos que todavía mantenemos una cierta tensión organizativa en la Corriente. De cualquier manera yo creo que, más pronto que tarde, debemos encontrarnos en los distintos niveles federales para poder compartir ese análisis y plantear las propuestas que nos lleven a retomar, con el impulso necesario, la lucha ideológica, pero ahora desde una reorganización interna que nos dote de un mínimo de credibilidad sin contravenir los Estatutos, al menos, hasta el próximo Congreso Federal.

Ese es uno de los objetivos prioritarios: el Congreso Federal. Los objetivos transversales pasan por plantear a la sociedad la alternativa que defendemos al nivel interno y sumar compañer@s a la causa del socialismo de izquierdas en el PSOE. Compañer@s que no tengan reparos ni problemas en afirmar con contundencia que son miembros de la Corriente Izquierda Socialista, compañer@s que antepongan, como socialistas, los objetivos comunes a los individuales y, por supuesto, compañer@s que estén dispuestos a trasladar a la calle el debate y las conclusiones como un instrumento para consolidar nuestra posición, no solo orgánicamente sino en todos los ámbitos sociales.

Debemos superar el sentimiento de derrota e incluso de vergüenza y frustración que much@s podamos sufrir y sobreponernos. Parto de una idea y una convicción que, en principio podría parecer poco humilde e incluso cargada de una  soberbia: el Partido Socialista Obrero Español , sin Izquierda Socialista, dejaría de ser en gran manera Socialista y Obrero. Por lo tanto, hagamos el enésimo esfuerzo, con sensatez en los debates y coherencia en las propuestas. Sabiendo de donde venimos y hacia donde queremos ir, algo que debemos decidirlo entre td@s l@s socialistas de izquierda y l@s amig@s que decidan acompañarnos en este viaje hacia la reconstrucción de nuestro partido y nuestro proyecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario