NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 14 de junio de 2010

LA REFORMA LABORAL Y LA POSICIÓN DE LOS SINDICATOS.

Parece que el texto propuesto por el Gobierno a Sindicatos y Patronal solo gusta a la última de las partes. Esto, de entrada me parece preocupante pues la posición de los sindicatos había sido en todo momento coherente e incluso excesivamente condescendiente con las posiciones que hasta el Plan de Ajuste venía manteniendo el Gobierno. Ahora, tras la entrega del texto que, aparentemente es el definitivo, las organizaciones mayoritarias que representan a la clase trabajadora en España se han sentado a planificar una huelga General. 

Si la huelga en el sector público adoleció de esa importante parte pedagógica y de concienciación, espero que la convocatoria de la huelga general sea la culminación de un proceso de debate y movilización en las empresas públicas y privadas y que, además, plantee públicamente las propuestas que los representantes de la clase trabajadora plantea a la sociedad como alternativa justa y viable para un muy enfermo sistema económico y laboral.
Una última consideración: ¿Para cuando una reforma del Empresariado? ( incluyéndo la sustitución, por higiene democrática y decencia de la dirección de los empresarios), para cuando una segunda parte del Plan de Ajuste dirigido a las grandes empresas que siguen ganando y ganando, a los movimientos de capital especulativo..

Enlaces sobre la posición de los sindicatos mayoritarios.

El documento del Gobierno está “claramente inclinado” hacia los intereses empresariales
El Gobierno abre las puertas a un despido más fácil y más barato

No hay comentarios:

Publicar un comentario