NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 26 de junio de 2010

VISTO Y OIDO.

El otro día, haciendo practicando una de esas actividades que la TDT ha potenciado en extremo como es el zaping ví, por casualidad, un programa de debate en uno de los canales autonómicos ( no se muy bien cual era). Los participantes: Un Concejal Socialista de la ciudad de Alicante, El Coordinador ( creo) de Esquerra Unida de l'Alacantí y...El Alcalde de El Campello. No se en condición de que iba, si de Alcalde, si de Concejal de Hacienda, si de Diputado Provincial, si de Vicepresidente del Consorcio de la basura del área 15...Bueno, de lo que fuese.

Solo dos cosas: el Alcalde, defendía el "equilibrio presupuestario". Defendía que los gastos corrientes hay que cubrirlos con ingresos corrientes. Defendía igualmente un "cambio" de modelo económico. La búsqueda de nuevas alternativas al ladrillo....Y, claro, yo me frotaba los ojos y me urgaba en los oídos para ver si alguno de esos sentidos estaba obstruido o había oído bien.

Un Alcalde que ha elaborado, como Alcalde y como Concejal de Hacienda, unos Presupuestos Municipales donde los ingresos de ICIO  y Licencias de obra se disparan más de cuatro millones de euros por encima de lo que le aconsejan los técnicos municipales. Un Alcalde que ha presentado un Plan General de Ordenación Urbana expansivo, con campos de golf y desarrollo insostenible manteniendo la condena al ladrillo como elemento principal del desarrollo de nuestro pueblo... Ese mismo Alcalde, se excusaba por no poder poner más datos sobre la mesa y decir generalidades. 

Visto y oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario