NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 22 de junio de 2010

¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

Hoy, se ha puesto de manifiesto el "descontento" la "incomodidad" e incluso la "inquina" que se tiene hacia mi persona por parte de algun@s., algo que no me va a quitar el sueño, pero que tampoco me es grato ( a pesar de lo que puedan pensar lo que creen que tod@s son de su misma ralea ) Creo que los problemas, malos entendidos o desacuerdos se deben hablar y no utilizar  el comentario de calle para opinar sobre la actuación o sobre los puntos de vista que un@ mantiene. 
Evidentemente, si algun@ esperaba condescendencia, alago o aplauso fácil, ni me conoce ni se ha preocupado por analizar lo que he dicho y porqué lo he dicho, al igual que tampoco se ha preocupado por pedir una explicación a título personal, algo a lo que no me hubiera negado.

He dicho en diferentes ocasiones que mi militancia en el PSOE se debe a Izquierda Socialista. Haber encontrado a un grupo de luchadores por el socialismo en las filas del Partido Socialista, propició que decidiese volver para , humildemente, aportar lo posible en la recuperación de los principios, ideales y compromisos históricos de ésta centenaria organización. La lucha ideológica ha sido y será una motivación personal que, no obstante no ha impedido que en diferentes ocasiones haya cedido en beneficio del acuerdo y el consenso ( podría apuntar más de una ocasión en la que, si alguien ha cedido, éste he sido yo, no encontrando en la posición opuesta ningún signo de humildad ni voluntad de acuerdo).

Igualmente tengo que señalar que sí, que Izquierda Socialista, como corriente de opinión interna y parte del PSOE, ha organizado en El Campello diferentes actos, de los que la dirección ha tenido el necesario conocimiento, como no podría ser de otro modo ( nuestro funcionamiento ha estado y estará en el marco estatutario). Señalar la utilización de los símbolos del Partido por parte de Izquierda Socialista como algo irregular es, como mínimo, un signo de desconocimiento de nuestra organización ( PSOE) y de su funcionamiento, así como una negación de la pluralidad por el mero hecho de la discrepancia.

Finalmente, a tod@s aquell@s que cuestionan, no ya a Izquierda Socialista, sino a éste militante, decirles que si alguien ha actuado con lealtad, ha sido Izquierda Socialista. Si alguien ha trabajado en lo posible, enfrentándose incluso al desprecio personal, ha sido éste militante. 

Si esto debe ser un punto de inflexión, que lo sea. Yo y la corriente en la Agrupación estamos dispuest@s a contrastar nuestras ideas, pero para eso hace falta que la otra parte también las tenga. Para mí sería fácil cuestionar la capacidad personal de los que se sitúan frente a mi, pero no lo voy a hacer; mi actitud crítica se debe a lo que defino como sustiuismo o "baecismo", que no es otra cosa que creerse en posesión, permanentemente, de la verdad y el conocimiento  sin que nadie tenga derecho a plantear crítica alguna. "Baecismo" es igualmente considerar que se es uno y trino: juez y parte sin aceptar la "injerencia" de nadie, pues nadie está a la altura. Esta actitud va a contar con mi oposición permanente y mi crítica pesonal.

Definitivamente una aclaración: este humilde blog es una bitácora personal. NO representa a la Corriente en El Campello, por lo que la responsabilidad de lo que en el se publica es exclusivamente mía, personal e intrasferible. También me gustaría que aquell@s que se sienten en posesión de la infalibilidad reflexionen y reconozcan, aunque sea a nivel personal, sus propias miserias, pues de este modo podríamos establecer una relación como personas, prescindiendo de jerarquías mentales.

Ahora que llega el momento de posicionarse, yo lo voy a hacer ( a título personal, pues la corriente no tiene más disciplina que la que establecen los estatutos federales): los actuales compañeros de la institución no tienen mi apoyo, ni lo van a tener (salvo alguna excepción). Personalmente voy a posicionarme y a jugar a lo que sea necesario en el marco del proceso que va a abrirse en breve, con la convicción personal e ideológica que he venido manteniendo pero con la voluntad de consenso y acuerdo que he demostrado, a quien ha querido acordar y consensuar ( que en la mayoría de los casos ha sido imposición, aceptada en beneficio de una paz orgánica que otr@s han boicoteado de forma constante). 

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario