NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 5 de junio de 2010

SER DE IZQUIERDAS (RECREACIÓN) . Por: Manuel Mata, Diputado socialista

A ver si nos aclaramos. Ser de izquierdas es preconizar lo colectivo sobre lo individual. Ser de izquierdas es reducir la propiedad a los escasos objetivos que delimitan nuestra intimidad. Ser de izquierdas es manejar el dinero como un bien común producido socialmente. Ser de izquierdas es convertir la plusvalía en excedente. Ser de izquierdas es repartir el trabajo y el mercado. Ser de izquierdas es ejercer la política como una responsabilidad que se ha de renovar cada día. Ser de izquierdas es edificar un Estado como un pacto libre entre las naciones. Ser de izquierdas es primar lo social sobre lo contable. Ser de izquierdas es la diplomacia abierta. Ser de izquierdas es condenar la seguridad como justificación de lo secreto. Ser de izquierdas es estimar más a los pueblos que a las banderas.

Ser de izquierdas es huir del prestigio que discrimina. Ser de izquierdas es creer en la sucesión de la vida al margen de las biografías personales. Ser de izquierdas es anteponer las cosas al dinero. Ser de izquierdas es entregar lo que se tiene y recibir lo que se necesita. Ser de izquierda es creer en el trabajo como un bien moral innegociable. Ser de izquierdas es creer que en el mundo de los humanos la pobreza es imposible. Ser de izquierdas es reconocer la majestad de la palabra de todos. . Ser de izquierdas es escuchar siempre y hablar cuando corresponda. Ser de izquierdas es distinguir entre la libertad y el azar. Ser de izquierdas es creer que no hay una sociedad justa si en su seno hay un ciudadano desterrado. Ser de izquierdas es pensar la cultura como un producto social. Ser de izquierdas es admitir que la inteligencia tiene por objeto la paz. Ser de izquierdas es buscar la verdad más allá de los principios. Ser de izquierdas es convertir la inteligencia en una emoción común.

Esto, o algo muy parecido lo escribió Antonio Álvarez Solís en la primavera de 1995. Decía que lo escribía para aclararse él mismo ante unas elecciones próximas, sin más alcance. Pues eso mismo fue lo que yo me pregunté.

http://manolomata.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario