NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 17 de septiembre de 2010

ARGUMENTOS PARA "ESTAR QUEMAO"

El otro día ( ayer, creo) publicaba una entrada titulada DE LO QUE NO SE HA HABLADO... Puede ser vista como el enésimo ataque al Grupo Municipal. Allá cada cual. Lo cierto es que los que me conocen si que han percibido un cambio, una actitud que han definido como "estar quemado". Y así es, desde hade tiempo. ¿Porqué?. Es normal que cada uno tenga su punto de vista y sus argumentos, pero lo que no es lógico es que sólo prevalezcan los argumentos de unos frente a las "tonterías" de otros. Y esa ha sido una actitud que se ha mantenido a lo largo de los años por parte,principalmente, del Portavoz del Grupo.

La cuestión estatutaria parece que le preocupa y, sí, debiera preocuparle porque puede ser otro punto negro al haberse incumplido sistemáticamente. 

Pero volvamos a los  argumentos del porqué "tan quemado". 

El Grupo, dirigido por el Portavoz, ha actuado al margen de la Comisión Ejecutiva, no aceptando siquiera debatir, no los asuntos cotidianos ( pues es poco ágil para el trabajo municipal) pero si los grandes temas como: Planes E, Presupuestos municipales, Plan General, etc. A pesar de los llamamientos a debatir y acordar en la Comisión Ejecutiva, todo ha sido gestionado con mano de hierro desde la portavocía, además dando lecciones de soberbia al no dejar que otros pudiesen plantear puntos divergentes o diferentes incluso. Podría apuntar cuestiones concretas, como el último presupuesto, o las alegaciones al Plan General.

La cuestión no era "fiscalizar" a modo de comisarios políticos, sino cumplir los estatutos que dicen y el sentido común.

Podría ( y voy) seguir planteando los puntos que nos han separado definiva y drasticamente. Evidentemente el interés por mantener el estatus está primando al haberse blindado el grupo contra cualquier injerencia externa. Es cierto que el mismo grupo ya constituye un sector en el seno del partido y tomará partido...por sí mismo cuando llegue el momento, seguro. No obstante, si hubiese existido un mínimo de autocrítica interna, si alguno o alguna de los y las concejalas hubiese planteado divergencias, proponiéndose impulsar debates en el Partido y en la sociedad, quizá ahora estaríamos hablando de una estrategia unitaria frente a la derecha. De este modo estamos en una situación de debilidad y división que, siendo endémica, no deja de ser penosa para todos ( me incluyo).

Nosotros empezamos nuestro trabajo político como corriente amparada por los Estatutos Federales con el ánimo de aportar pero, en lo que a mi respecta, ese ánimo paso al de confrontar a la vista de la superioridad que se mostraba constantemente y la nula voluntad de debatir o incluso escuchar. Es posible que de ahí vengan lo de "estar quemado". Aunque estar quemado no va a significar bajar un ápice mi critica ante lo que sigo considerando un sustituismo claro ( yo lo defino como espíritu "baecista", que parafraseando lo que dijo Luis XIV podría definirse como "el Ayuntamiento, el Partido y la sabiduría máxima soy yo") con el ánimo de hacer girar y depender todo y a todos de una persona. Eso no es bueno y tarde o temprano alguien se dará cuenta y reflexionará sobre la sumisión demostrada ante el "baecismo" desarrollado en la dirección del grupo.

Esta y otras muchas razones motivan mi "estar quemado". Pero seguiremos en la trinchera, que es el sino que parece que los avatares políticos nos tienen reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario