NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Todos a la huelga general el 29 de septiembre!

El gobierno cede ante la CEOE, el FMI y la banca. La burguesía declara la guerra a los trabajadores y sus organizaciones
La socialdemocracia española ha optado por hacer el trabajo sucio de los capitalistas implicándose activamente en ataques sin precedentes contra la clase obrera. Las justificaciones y excusas aducidas durante estas semanas no pueden ocultar esta realidad innegable. "Sí, cambié de opinión por las circunstancias, no por convicciones", afirmaba el presidente Zapatero en el congreso de los diputados el pasado 26 de junio. Pero las convicciones están para ser defendidas cuando las circunstancias se hacen más adversas y difíciles. Rodríguez Zapatero ha insistido en que con la reducción salarial de los empleados públicos, la ampliación de la edad de jubilación o el despido barato, pretende que los sacrificios sean equitativos para sacar al país del atolladero. Pero miente una vez más. Los sacrificios desde que la crisis económica más grave del capitalismo estalló, hace ya casi tres años, sólo han sido de una parte: de las familias trabajadoras. Más de cuatro millones de parados; un millón de hogares con todos sus miembros sin poder trabajar y una tasa de desempleo juvenil que se acerca al 60%; la mitad de la fuerza laboral ganando menos de mil euros al mes y los servicios sociales, como la sanidad y la educación, sometidos a un intenso recorte presupuestario. ¿De qué sacrificios habla Rodríguez Zapatero? ¿Qué equidad tienen las medidas de ajuste, la reforma laboral, el aumento de edad de la jubilación?

A la vez que esta avalancha de ataques se han puesto en marcha, otros datos han salido a la luz pública. Por ejemplo, que los 584 consejeros ejecutivos y altos directivos de las empresas del Ibex-35 cobraron en 2009 una media de 989.000 euros, el nivel más alto alcanzado nunca y que equivale a 113 veces el salario mínimo. Que las mayores empresas españolas, las que forman parte del índice bursátil Ibex-35, han tenido en el primer trimestre de 2010 un incremento de beneficios del 32%. Qué según la consultora Merril Lynch el número de ricos en el Estado español ha experimentado un crecimiento espectacular: ni más ni menos que 16.000 más que en 2008, un aumento del 12,5%. Y que existen 3.000 cuentas de titulares españoles en bancos suizos que pueden esconder miles de millones defraudados a Hacienda, para los que gobierno plantea una amnistía fiscal en la práctica. 

FUENTE: EL MILITANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario