NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 10 de septiembre de 2010

LA RENOVACIÓN NECESARIA.

Coincido, en líneas generales con el artículo de Alberto Soler en El Plural: la falta de un lider que cohesione e ilusione al socialismo valenciano, junto con la institucionalización y burocratización de las estructuras del partido propician que el socialismo valenciano parta cabizbajo en las próximas elecciones, aunque su discurso, necesariamente se al contrario.

He sido crítico con la actitud de Ximo Puig ( y en esto no coincido con el articulista), pues considero que sus intenciones no han sido "la búsqueda de un golpe de efecto que rescatara al PSPV-PSOE de su estado de hibernación".Es mi opinión que su actuación ha estado dictada por un sector durmiente ( desde el XI Congres de País) que despierta cada vez que hay que situarse o resituarse en el reparto de puestos de poder e influencia, o lo que es lo mismo: el sector lermista más institucionalizado.
La aparición en escena de Antoni Asunción no me pareció ni oportuno ni adecuado, pero tras reconsiderarlo creo que puede sernos ( a los socialistas valencianos) útil pues posiblemente se propiciará debate y discusión, aunque espero que en torno a propuestas y planteamientos políticos. En este caso, el compañero Secretario General aparenta ser el candidato "preferido" por el aparato y Antoni una alternativa sorpresa. 

Espero que de éste debate surja un principio de acuerdo sobre políticas y programas. Un debate que sea enriquecedor y carente de enfrentamientos personales aunque estoy seguro que los sectores, familias o grupos de presión van a ponerse las pilas para no perder el tren y, por lo tanto, continuar asidos al miserable poder que hoy por hoy se tiene en el PSPV-PSOE.

Por otro lado, creo que tras la celebración de las primarias y una vez que tengamos claro cual va a ser nuestro candidato, debemos ponernos a trabajar en el proyecto con el que nos presentaremos ante la sociedad valenciana, de forma democrática y abierta, integrando a la totalidad de sectores ideológicos y contando, evidentemente, con Izquierda Socialista como algo más que un "elemento de pluralidad".

Igualmente espero que tras las primarias, en las agrupaciones locales se abra un debate sobre la candidatura y el programa político. Sería bueno que quien tenga pretensiones de presentarse, lo diga y diga porqué, aunque a algunos los argumentos le van a resultar de difícil articulación a la vista de los cuatro años que hemos "padecido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario