NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Manuel Mata. Una ilusión a imitar.


El compañero Manuel Mata ha decidido tirarse al ruedo en la ciudad de Valencia. Valga el símil taurino para definir lo que es claramente valentía. Valentía no por decir que quiere liderar o encabezar una alternativa, sino por tener el atrevimiento de enfrentarse al aparato. Pero no podía ser de otro modo.

Manuel Mata ( al que conozco de vista al oír sus intervenciones sobre el trabajo en les Corts Valencianes en las reuniones del Corrent Esquerra Socialista PSPV-PSOE) no ha renunciado a sus raíces ideológicas. Las ha defendido desde la lealtad, quizá no con la contundencia “ al límite” que otros, pero ha sido consecuente con su forma de ver la política. No ha limitado su vida al culto de la poltrona y ha decidido que la política no es su profesión. Eso lo diferencia del compañero Calabuig, al que al margen de su formación no se le conocen más que actividades relacionadas con las instituciones públicas. Eso, de entrada, dice mucho de Manuel.

Su decisión ha despertado ilusión. Ilusión en un sector del partido adormecido, convencido de que la lucha es estéril frente a un todo poderoso aparato que todo lo fagocita, asimilándolo a la norma de la disciplina partidista o al menos lo que entiende el sector mayoritario del partido. Ahora, esos compañeros y compañeras han visto en Manuel la ilusión por volver a tomar las armas ideológicas y participar activamente en la batalla, pues a nivel interno, eso es lo que es. Leal con el compañero al que el aparato señalo dedocraticamente para ser el candidato, pero una batalla al fin y al cabo.

Lo único que le deseo a Manuel Mata es mucha suerte, mucho acierto y que tenga la capacidad de conectar con una militancia abotargada cuyo aparente único cometido es seguir las consignas del aparato. A muchos de nosotros, compañeros en la corriente, nos ha dado un subidón su decisión, que apoyamos y que nos demuestra que todavía hay compañeros comprometidos que no tiene necesidad de renunciar a lo que son para encabezar un proyecto y liderar un movimiento de verdadero cambio institucional y, ¿porqué no orgánico cuando toque?.
                                                                              
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario