NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 19 de septiembre de 2010

EL PESEBRE.

 Ni soy el primero ni el último en identificar a gran parte de la militancia ( no a toda, está claro), de la "alta militancia de la baja y de la media" como CLIENTES DEL PESEBRE. Algunos no lo ocultan y lo dicen con claridad. Otros lo esconden detrás de discursos pseudo progresistas, pero en definitiva todos están deseosos de agachar su cabeza y ozar en el pesebre. Para los que no tienen trabajo y no quieren buscarlo, para los que no quieren agachar el lomo, para los que buscan la "libertad" de ser cargo público ( sin horarios, sin controles), para los que buscan un sobresueldo, para los que buscan un reconocimiento personal, para los que se quieren poco y quieren ser queridos, para los que con dos dedos de frente creen tener, por lo menos tres o cuatro. Para todos ellos, el PESEBRE tiene un rincón. Y ¡qué difícil es luchar contra eso!. Yo, por lo menos tengo mi propio pesebre, pobre,pero mio y NO QUIERO NINGÚN OTRO PESEBRE, eso se lo dejo a otros y a otras que, con imagen y apariencia cubren sus miserias...¿Acaso eso no es ser miserable?.
En El Campello la caja de los truenos va a abrirse pronto y será desagradable pero, personalmente soy de la teoría de que sin un mínimo de caos no es posible construir nada nuevo. Evidentemente algunos jugarán con dignidad la partida, otros y otras con indignidad y con poca vergüenza. Todos con legitimidad, por supuesto.
Pero el pesebre se empequeñece y no tiene sitio para los y las que más apuestan ahora por el continuismo de la nada, del vacío, del humo. Ya veremos como se sitúan todos y cada uno. La disciplina no va a mermar la coherencia, por lo menos con lo que personalmente pienso.
Salud y socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario