NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 5 de septiembre de 2010

BARRACONES

La inversión de la Generalitat en educación pública se recorta a causa...DE LA NEFASTA GESTIÓN, DEL NULO TRABAJO de los dirigentes de la derecha valenciana. No es una cuestión de la crisis, es una apuesta clara por la desmantelación de la educación en el País Valenciano. La alternativa a la inversión en centros es la colocación de barracones, alquilados a quien sabe quien, y que además, deben contar con una inversión de los Ayuntamientos en adecuación de terrenos que....¿porqué no se emplea en construir aularios y centros?.

En El Campello, la cesión de TERRENO PÚBLICO ( DE TODOS Y DE TODAS...TUYO, MIO..DE MIS HIJAS...) para la construcción de un centro especulativo educativo privado no ha sido resuelta con una reversión, reversión que, en caso de cambio de ideología política ( digo ideología y no solo de siglas) al frente del Ayuntamiento, tiene que revertir de inmediato, destinándolo a un Centro Público. ¿En qué cabeza cabe un centro en Las Lanzas si parte de la población infantil se tendrá que desplazar, no es más lógico en la zona norte de nuestro municipio?.

Es necesario cuantificar la inversión municipal en adecuar los terrenos para instalar barracones, pues, seguramente, con un presupuesto algo más ampliado se podrían haber construido los aularios necesarios para cubrir las necesidades (ver la inversión en fabraquer, por ejemplo). Otros municipios han destinado fondos del Plan E para completar instalaciones, algo que en El Campello no ha sido ni valorado, pues era más importante ( electoralmente,claro) invertir en...otras cosas. Aunque tampoco, pues en caso de haber invertido el Plan E, tendríamos que habernos desplazado a Valencia a darle en la morrera a Font de Mora con la Factura para que la abonase al pueblo de El Campello y así poder reinvertir en otras necesidades sociales.

En definitiva, la educación, un elemento que, degradándolo y precarizándola conseguirá, en vez de ciudadanos y ciudadanas, buenos y obedientes consumidores. ¿Es este el objetivo?

Salud y Socialismo.


Más de 19.000 alumnos de la comarca inician el curso marcado por los recortes educativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario