NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SOBRESALTO.

En Blanquerias más de uno habrá dado un respingo. Antoni Asunción se presenta....o no...o yo que se. Lo cierto es que el compañero Alarte no gana para sustos...o no. Bueno, lo de Ximo Puig se veía a la legua. Y Alarte, deseoso de la cabecera de cartel, ha cedido antes de empezar la pugna: más puestos de control para el sector que representa Ximo Puig. Ahora falta que Romeu también diga esta boca es mia, porque fue el que le disputó realmente a Alarte la Secretaría General. Lo cierto es que la imagen que han dado los "lermistas" es lamentable: un "que voy" para intranquilizar y luego recular cuando han conseguido...la promesa de meter a su gente en las candidaturas. Pues muy bien.
No se si el anuncio de Antoni Asunción tiene más o menos veracidad y fortaleza que el de Ximo Puig. No se si cuenta con más o menos acólitos dentro de la organización, pero, si va a presentarse, lo suyo es que lo diga y exponga las razones. Si no..que se calle.
A esto es a lo que la derecha llama "olla de grillos". A las fintas sin culminación. Esto es lo que nos hace daño y no las primarias. Si algún candidato hubiera tenido la más mínima intención de disputar al Secretario General la cabecera de la lista, hace meses que tendría que haberse postulado y presentado sus "avales", pero no en forma de firmas, sino en forma de iniciativas y propuestas.
Sinceramente tengo que decir que yo no apoyé la candidatura de Alarte y no la vote ( entre otras cosas porque no asistí al congreso) pero visto lo visto, me quedo como opción personal con la del Secretario General, para bien o para mal.
Considero que los "anuncios" no es que sean desestabilizadores, es que son gestos que la ciudadanía no entienden, ahora. La ciudadanía huviese entendido una pugna de ideas, de propuestas, pero no el rifi rafe de cuotas de poder que se está visualizando, o al menos así lo veo yo. Esto, si que nos resta creedibilidad. 
Para finalizar un mensaje para Ximo Puig: compañero, se te ha visto el refajo, a ti y a los tuyos. No sabes como lamento el apoyo que te dieron mis compañeros en el último congreso, pues estaba claro que no apoyaban una opción política y orgánica, sino a un grupo de presión perfectamente organizado.

Izquierda Socialista apoya las primarias, pero no como un método de dilucidar vendetas o un sistema para colocar piezas. Apoya las primarias desde el convencimiento democrático de que este partido debe horizontalizarse de forma urgente, devolviendo a las bases el poder y a la sociedad la democracia desde el ejemplo, la ética y el compromiso. Dudo mucho de que, a las alturas en las que nos encontramos, ninguno de los dos ( bueno, uno ya ha dicho lo que quería y ha sido oído en sus reivindicaciones grupales) aspirantes alternativos pueda decirnos que representa un proyecto diferente al que representa el actual Secretario General, estemos o no de acuerdo, nos guste o nos disguste. Para dilucidar disgustos y desacuerdos, están los congresos, y el compañero ganó el suyo.
Menos mal que no aparece otro "paracaidista" enviado desde cualquier otro nivel del partido, porque de lo contrario ya tendríamos un equipo de fútbol sala.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario