NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 28 de septiembre de 2010

POSICIÓN DE LA COORDINADORA DE IZQUIERDA SOCIALISTA PSOE SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE.


1.- Una representación de la corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE se ha reunido en la mañana de hoy, 27 de septiembre de 2010, con una representación de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT.

2.- En la reunión se han intercambiado análisis del contexto socioeconómico de España y de la Unión Europea, compartiendo la preocupación ante la ofensiva de las políticas neoliberales en todos los ámbitos y la necesidad de hacerle frente. Se considera necesaria la unidad de acción de las organizaciones sindicales de los trabajadores y de las fuerzas políticas socialistas, de izquierda y progresistas, tanto en España como en la Unión Europea, para frenar esa ofensiva.

3.- La corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE  ha transmitido a la dirección  de la UGT su comprensión respecto a las razones de la convocatoria de la Huelga General del próximo 29 de septiembre. La huelga es la expresión de una legítima iniciativa de los trabajadores en defensa de sus derechos.   

4.- Izquierda Socialista expresa su plena solidaridad con UGT., extensible a CC.OO, respecto a los intolerables ataques y descalificaciones de algunos sectores de la derecha y medios de comunicación que les son afines.

5.- Izquierda Socialista confía en que el carácter europeo de la protesta del día 29 sirva para crear un amplio movimiento ciudadano, político y social que haga frente a la desregulación de los mercados, reconstruyendo la primacía de la política y evitando las salidas injustas e insolidarias de la crisis.

6.- Izquierda Socialista espera asimismo, que se haga posible el diálogo sobre todos los temas pendientes a partir del 29 S entre Gobierno, Partido y Sindicatos a lo que dedicará sus mejores esfuerzos.



Madrid, 27 de septiembre de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario