NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 5 de septiembre de 2010

LAS PERSONAS SON IMPORTANTE, PERO NO IMPRESCINDIBLES.

Cualquier compañero o compañera puede optar a encabezar una candidatura, pero desde la humildad y la necesaria corresponsabilidad de (a ser posible) el más amplio grupo de militantes posible. No valen actitudes de "o yo o el abismo". Nadie es imprescindible.

Desde esta posición no acabo de entender, por un lado, que paralelamente al debate sobre candidatos y candidtas, no se haya puesto en marcha en el País Valenciano y proceso de debate sobre las propuestas con las que se presentarán esas personas a las elecciones. Por lo menos las líneas generales pues, evidentemente, las personas que finalmente encabecen las candidaturas deben participar de la concreción realizando aportaciones y haciendo suyas las planteadas.

Considero que, nadie debe rasgarse las vestiduras, y debemos superar los intereses particulares por estar o por encabezar pues lo importante es el proyecto de trabajo, que en el caso del País Valencino ( y de El Campello) debe suponer una verdadera revolución democrática y ética tras el largo camino del desierto recorrido a lo largo de más de tres lustros de gobiernos de la derecha más caciquil, reaccionaria y corrupta del Estado Español.

Hagámoslo bien y planteemos a la sociedad ese NUEVO CAMBIO. Un discurso radicalmente diferente y cercano, que nos devuelva la confianza a nosotros mismos y la de nuestros vecinos y vecinas. Logremos la unidad en torno a un proyecto y no a fidelidades personales interesadas. Trabajemos la unidad sobre debate y dialogo político y no sobre prebendas y concesiones "familiares", porque si esto no lo superamos, vamos a repetir los mismos esquemas y formas de la derecha que aborrecemos.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario