NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 9 de septiembre de 2010

LO QUE ME GUSTARÍA Y LO QUE NO PUEDO



Me gustaría vivir en paz. Ser uno más que, con sus ideas, viviese placidamente al margen de una realidad que aplasta. Eso es lo que me gustaría. Vivir una vida sin complicaciones, con inquietudes más o menos claras, pero con ese talante que tanto gusta a los que gusta  vivir por encima de los demás.

La realidad es bien distinta: oír declaraciones, escuchar seudo propuesta y ver como las garrapatas se intentan agarrar a ese supuesto recurso que les puede garantizar vivir sin dar golpe, una ambición que algunos tienen y que persiguen con ahínco.

Pero de lo que me gustaría a lo que puedo, hay un abismo. 
Lo fácil sería dejarlo todo, echarme mi ideología a la espalda y buscar acomodo en algún otro rincón, pero no lo voy a hacer... Lo fácil sería contar y cantar loas a la estulticia que sale de forma incesante de la boca de los que, debiendo callar, ahora gritan. Ver como se hacen llamamientos que no son otra cosa que brindis al sol y gestos a la galería. Sería, incluso cómodo.

Queda poco, muy poco para ver la miseria nos devora, una vez más, para jolgorio de la muchachada a derecha e izquierda. Dentro de poco, los que quieren estar seguirán mirando con arrobo la cara de quien presumiblemente tiene en su mano situarlos y hacer que su estatus se mantenga, como mínimo unos años. Dentro de poco, los que ambicionan vivir de la demagogia y la meditación pública se armarán de argumentos y se erigirán en paladines de la democracia, e incluso de la progresía institucional.

Ver como los insectos carroñeros se agolpan en torno a la pieza hedionda es un espectáculo que causa sonrojo y bochorno, pero, yo lo he visto y me ha producido asco hasta la arcada. Espero que las miserias no nos rebosen y aguantemos hasta el último día, aunque sea el último y tengamos que repensar y reubicarnos después de esa especie de  armagedon reiterado en el tiempo, pues otra cosa, esperarse no se espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario