NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡MÁS BASURA...ESTO ES LA GUERRA!

La Comisión de seguimiento sobre la problemática de la Planta/Vertedero de Les Canyades se ha reunido hoy. Los vecinos, finalmente han logrado que la reunión no se celebrase en la Planta, algo que era un claro intento de amedrentarlos, algo a lo que el Alcalde parece haberle cogido el gusto.

Espero que, además de hablar del problema, se pongan sobre la mesa propuestas pues, hasta el día de hoy no he oído ni leído ninguna. Mejor dicho, las que he leido son absolutamente inviables pues la magnitud del problema no va a permitir que la Planta/Vertedero se traslade. Yo insisto: la primera medida es el control de los vertidos (quién, qué y porqué), en segundo lugar el tratamiento y la busqueda de una solución técnica al impacto ambiental, y por último, y por si no fueran suficientes, una iniciativa conjunta de la corporación para movilizarse ante la Consellería de Medio Ambiente para exigir soluciones. Esta última cuestión parece la más alejada, al ser el Alcalde juez y parte en esta historia: Vicepresidente del consorcio y Alcalde de El Campello.

La cuestión de los residuos en El Campello es un asunto que corre el riesgo de convertirse en un mal endémico de nuestro pueblo. Primero la planta de Bonny, los vertidos incontrolados ( fritanga) y ahora, Les Canyades. 

Es necesario partir de una premisa: el tratamiento de los residuos es un servicio y no un negocio. Quizá desde ahí podamos empezar a elaborar un verdadero plan de trabajo que nos lleve a solucionar un problema de todos, no solo de los vecinos de Cala d'Or.

No hay comentarios:

Publicar un comentario