NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 20 de septiembre de 2010

PRIMARIAS SI O SI

He hablado con algún compañero al que le solicitaron el aval para Jorge Alarte. Y firmó. La cuestión no es que se apoye o no a Jorge Alarte: no le hace falta, tiene el apoyo del Comité Nacional del PSPV-PSOE. Negar el aval a Antonio Asunción es negar las primarias y, por consiguiente, negar el debate y la posibilidad de contrastar ideas y/o propuestas.
La recogida de avales ha sido planteada por algunos y algunas como un plebiscito hacia el Secretario General y candidato del Comité Nacional. Y la cuestión no es esa. La cuestión radica en si al Secretario General no le hubiese apoyado el Comité Nacional y se hubiera tenido que enfrentar a la recogida de avales...¿no habría sido más justo?.
El Caso de Manuel Mata es el mismo. El caso de Tomas Gomez, de Trinidad Jimenez. El apoyo no es para un candidato, sino para que se produzca debate y movilización en un partido apático y anodino. Negar la posibilidad de las primarias es negarse a uno mismo la posibilidad de participar democraticamente en el diseño de las candidaturas y los programas políticos. ¿Es eso lógico?.

Finalmente, para los compañeros y compañeras que se han movilizado en apoyo de Jorge Alarte, simplemente que no hacía falta. Que avalando a Asunción no se estaba apoyando la confrontación ni se estaba deslegitimando a Jorge Alarte, simplemente se esta apoyando la democracia interna en nuestro partido. Si no se cree en la democracia en el partido, quizá no vale la pena hablar de democracia en la sociedad.

SALUD, SOCIALISMO Y PRIMARIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario