NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 4 de septiembre de 2010

RESPONSABILIDAD

La política municipal no deja de sorprenderme por el escaso nivel en el que se mueve. Un gobierno que no gobierna y una oposición que escurre el bulto. Esto es lo que hay.
El Gobierno Municipal tiene un debe y un haber. Un enorme debe en política social, en servicios, en política de empleo. En definitiva: en cualquier política que vaya más allá del hecho puntual o del acto simbólico, pues esto es lo que resume la política de la derecha: actos simbólicos para rellenar páginas de prensa y poder tener un mínimo curriculum con el que presentarse a las elecciones apuntándose tantos propios ( los menos) y ajenos ( los más). 
¿Y la oposición?. Un Pleno ordinario, sin orden del día, en vez de ser aprovechado para abrir un debate sobre la política municipal sirve solo para reprochar el apoyo de Fomento a la derecha. Lógico, no iba a morder la mano que le ha dado, le da y le dará de comer. No obstante me sorprende la actitud de "si ellos no gobiernan no vamos a gobernar nosotros por ellos". ¿NO?. ¿Cual es entonces la misión de la oposición?. ¿No es obligación de toda alternativa política plantear eso: alternativas?. ¿Cómo tiene que visualizar el pueblo de El Campello la existencia de una alternativa si no se plantean las propuestas y se desaprovecha un Pleno que podría haberse convertido en un debate sobre el estado del Ayuntamiento?.

No lo entiendo. Y la pregunta es, ¿ellos lo entienden, ellos consideran que ese es el trabajo político que deben hacer?. Cada día estoy más convencido de que tenemos que asumir nuestras responsabilidades y plantear alternativas políticas a la inconsistencia de una oposición cada día más institucionalizada y acomodada en la inactividad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario