NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Favorecerá la huelga general del 29-S al PP?

En las últimas semanas he escuchado comentarios sobre que la huelga general del próximo 29 de septiembre, con el PSOE en el gobierno, podría favorecer al PP. Este mensaje enviado una y otra vez, no sólo desde el PSOE y los grandes empresarios, sino incluso desde las direcciones de CCOO y UGT hasta justo antes de convocar la huelga, ha llegado a calar en algunos trabajadores y trabajadoras de izquierda. Sin embargo, la respuesta a la pregunta del título de este artículo es claramente un NO.
En primer lugar, si la huelga general del 29-S fracasa, el gobierno del PSOE se sentirá legitimado para continuar con su serie de ataques brutales a trabajadores y trabajadoras; poniendo en marcha, por ejemplo, el ya anunciado recorte de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación, entre otras reformas. Sin embargo, si la huelga tiene éxito el gobierno tendrá que rectificar su política como ha ocurrido tras las cinco huelgas generales de los últimos treinta años, diga lo que diga ahora ZP.
El PP no convoca esta huelga general, de hecho se opone a ella porque sabe que va contra los intereses de sus representados últimos: los grandes empresarios. Esta huelga general se convoca desde los sindicatos, con todas las críticas que queramos, pero para frenar ataques contra los y las trabajadoras.
Si el PP gana las próximas elecciones generales no será por que triunfe la huelga G¡general, sino porque el PSOE se está tirando piedras sobre su propio tejado al traicionar a su electorado. Es ZP el que está allanando el camino a Rajoy atacando a trabajadores y trabajadoras; de hecho va muy por detrás en la encuestas de voto y aún no ha habido huelga.
Si la huelga general del 29-S tiene éxito y el PP gana las elecciones llegará al poder en un clima de lucha y movilizaciones desde la izquierda, de manera que no podrá desplegar su política con tranquilidad. La gente vendrá de victorias y estará animada para las luchas. Si, por el contrario, la huelga general va mal y el PP gana las elecciones (gracias al PSOE, como se ha explicado antes) podrá gobernar sin grandes resistencias (al menos al principio), y ya sabemos lo que eso significa…
Salgamos todos y todas a la calle el 29-S para defendernos de los ataques del gobierno actual del PSOE y de un posible gobierno futuro del PP. Hagamos H¡huelga para cambiar el clima político y construir la alternativa.
Jesús Castillo, activista de En Lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario