NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 13 de septiembre de 2010

LAS ACLARACIONES SON NECESARIAS.



En primer lugar, quiero centrarme en la cuestión del insulto al grupo municipal, que parece ser el elemento de mayor peso en el escrito que la compañera Mercé Sanchis cuelga de su blog. Sí, a lo largo de mi vuelta a la militancia activa he opinado públicamente en diferentes ocasiones que la actitud del grupo que representa al partido donde milito son ineficaces y, por lo tanto, quienes las amparan, apoyan o suscriben son coparticipes de esa incapacidad política. La palabra “miserables” no iba precisamente dedicada a los miembros del grupo socialista, pero al parecer se han identificado plenamente con ella, algo que es preocupante por el significado mismo de la palabra.
Supongo que, cuando habla de insulto se refieren a eso. Supongo que cuando habla de planteamientos trasnochados y demagógicos se refiere a la petición de democracia social y transparencia frente a la mera gestión administrativa. Supongo (quiero suponer) que lo de “hacerme callar” será una figura retórica, simplemente.
También hay algo que me preocupa: lo que inquieta al grupo la opinión del PP. Insisto: la derecha es la derecha y se ríe, no de que un militante les cuestione, sino de la tranquilidad en la que viven, pese a todo.
Mi experiencia en la oposición política fue rica e interesante. Se plantearon debates e iniciativas, acordando con la derecha gobernante iniciativas presupuestarias por el simple hecho de lógica, la insistencia y la coherencia a pesar de ser el único concejal de mi grupo. Solo tienen que recurrir a la hemeroteca y al archivo para saber cuál fue mi actividad política, aunque tampoco viene al caso. También mi experiencia en la oposición política me enseñó que no basta con presentar mociones, hay que creérselas, hay que argumentarlas y hacer coparticipes a la sociedad y, en principio, a los propios compañeros de partido, algo en lo que, evidentemente parece que diferimos.
Yo no me considero un teórico, ni mucho menos. Junto palabras e ideas e intento hacerme entender. Intento transmitir, con pasión, en lo que creo. Si el socialismo como democracia plena y participativa, la defensa de los servicios públicos, la defensa de las políticas de bienestar social por encima de todo y, fundamente dirigidas a la clase trabajadora, es algo trasnochado…pues no se que puede considerarse izquierda. Si defender la ética y el ejemplo como elemento que devuelva la confianza en los políticos a la ciudadanía  se considera trasnochado y demagógico…pues no se cual es el concepto de izquierda. Yo soy de izquierdas, no más que otros, pero tampoco menos.
No he insultado. No he llamado miserable a nadie, excepto a la derecha. No ha sido ese mi objetivo pues no considero que desde el insulto se pueda argumentar. Otros si lo han hecho, pero siempre sin dar la cara y a escondidas, a través de segundas personas, de comentarios y afirmaciones anónimas.
Para finalizar: cuando he pedido explicaciones y cuando he intentado promover debate la respuesta ha sido, simple y llanamente ignorarme, a mi y al resto de la comisión ejecutiva. Para argumentar, no es preciso faltar a la verdad. Cuando algún tema ha sido comentado en la Comisión ejecutiva no ha sido un debate completo pues las decisiones ya estaban tomadas. Cuando se pide un partido fuerte detrás de uno, hay que ser coherente y fortalecerlo, no sustituirlo.
Me preocupa que los compañeros piensen en “plantarme cara” como un argumento para que la derecha no se inquiete. ¿Plantar cara a un militante?. No me merezco tal consideración compañera, solo soy un humilde militante, que piensa por si mismo, pero un humilde militante que seguirá diciendo lo que piensa, ejerciendo mi derecho a la discrepancia y a la crítica. Si no gusta, pues lo siento.


Salud y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario