NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA COMISIÓN PROVINCIAL DE GARANTIAS ELECTORALES

Hoy me he enterado ( mea culpa) de que un militante de El Campello es el Presidente de la Comisión Provincial de Garantías. Eso, en una situación normal sería motivo de regocijo en la Agrupación...si esta hubiera tenido conocimiento del hecho. No obstante, entiendo que no tiene porque estar informada de las decisiones que la Secretaria General, el Secretario de Organización o el Secretario de lo que sea toman. Igualmente tendrá mucho que ver la conexión, íntima conexión, con el Consejo Comarcal, Comité Comarcal, Junta de Amigos de la Comarca o como diablos se llame el órgano puente creado para aplacar los ánimos a los irredentos comarcalistas que todavía sobreviven en el PSPV.

De cualquier manera, la Comisión de Garantías Electorales va a jugar un papel más allá de controlar los avales y el desarrollo de las primarias allá donde las haya. Seguramente supervisará la celebración, en su fecha y forma, de las Asambleas de las agrupaciones de municipios menores, donde los ánimos no están, ni caldeados ni templados; simplemente están...en situación de "pause".

Con toda seguridad, este militante, que al mismo tiempo es Presidente de la Comisión de Garantías, participará en la Asamblea que, cuando sea que tenga que ser, se celebrará en El Campello. Este militante, otrora miembro de la Comisión Ejecutiva ( el y su compañera), dimitió por...no sentirse a gusto con el tono del debate ni con los contenidos. Seguramente dimitió porque sus miras estaban puestas más allá del término muncipal y, con la inestimable ayuda de la "íntima conexión" con el pseudo-organo comarcal, apostar por objetivos más ambiciosos ( del verbo ambicionar). 

Simplemente me resulta curioso, e incluso gracioso, que el Comité Provincial ( eso sí, valiéndose de sus atribuciones, ¡válgame si me atreviese a cuestionarlas!) designe para un cargo tan...comprometido, peliagudo, delicado, a un militante de El Campello sin consultar, informar o llamar por teléfono a la Agrupación. Aunque solo hubiera sido para jolgorio y regocijo de la militancia local, lo que hubiera significado todo un detalle por el "nombrador".

Salud, Socialismo y....ya veremos que es lo que pasa de aquí a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario