NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Zapatero emplaza a los sindicatos a pactar la reforma de las pensiones tras el 29-S

Como decía el otro día un articulista: no más guiños, míranos a los ojos. Y este último brindis al sol de nuestro presidente no puede ser catalogado más que como el enésimo guiño hacia la izquierda, esa que el ha abandonado voluntariamente para cavalgar a lomos del neoliberalismo más rampante, eso si; cargado de argumentos de estado que todos y todas debemos comprender y asumir....¿o no?.

Los sindicatos no han estado cerrados a ninguna negociación, sino todo lo contrario. La reforma laboral la torpedea la CEOE con propuestas cuyo único objetivo es dinamitar el proceso. El proceso de dialogo lo rompe el Gobierno al negarse a negociar las diferencias que pudieran haber existido con los sindicatos antes de lanzar el órdago contra la clase trabajadora: la reforma laboral. Y los sindicatos estarán dispuestos a negociar la reforma de las pensiones, pero seguramente no con los objetivos que el Gobierno persigue, que no parece ser otro que precarizar definitivamente la situación de los trabajadores en el futuro. No nos quepa duda, la ampliación de dos años es lo menos importante. Lo verdaderamente relevante es la ampliación en el computo de años para la percepción del cien por cien de la pensión que a uno le corresponda.Ahí radica uno de los peligros, pues con las condiciones laborales cada día más precarias, ¿quien podrá computar 20 años?.La reducción de las pensiones sí, permitirá que el sistema, tal y como está configurado, aguante ( porque reformas, sí que necesita, pero no hacia la precariedad, sino hacia la financiación, por ejemplo, a través de los impuestos), pero gracias a las reducciones en las prestaciones.

Los sindicatos han estado abiertos a negociar y consensuar, es más: aguantaron todo lo posible para convocar la Huelga General ( pedida desde hacia meses por la derecha y por la izquierda a la izquierda), con el objetivo, entre otros, de no darle "alas a la derecha". Pero el aguante tiene un límite y, cuando no se puede más, pues no se puede más.

Los trabajadores lo que sí que le pedimos al gobierno es que, acabe con los brindis al sol y rectifique urgentemente su política socio económica, porque de lo contrario, el flaco favor que se hace a los trabajadores si que beneficia a la derecha, pues el trabajo sucio estará echo cuando lleguen al poder.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario