NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 7 de septiembre de 2010

EL CAMPELLO TIENE GOTERAS.

Y no me refiero al titular del diario Información sobre el arreglo de las goteras en el campo de fútbol de El Vincle, me refiero, en general, a la corporación municipal, y en particular al gobierno municipal.
Se palpa ya un clima de interinidad, de final de legislatura ( ¿final de ciclo?). Las declaraciones y titulares huelen a precampaña electoral, pero sin candidatos, todavía. Si se compra un paquete de folios, foto al canto. Esta es la política del Gobierno de la derecha. Aprovechar cada uno de los momentos que le están ofreciendo otras administraciones ( el gobierno del Estado, por ejemplo) para "enseñar" sus "logros". 
En la corriente Izquierda Socialista estamos inmersos en un interesante debate sobre los objetivos que deberíamos plantearnos, como socialistas, para el futuro inmediato de nuestro pueblo ( para los próximos cuatro años). Las líneas de trabajo van en el siguiente sentido:
-Regeneración democrática: más democracia.
-Principios éticos: no todos somos iguales.
-Servicios públicos de control y gestión pública.
-Empleo y bienestar social: derechos ciudadanos plenos.
-Desarrollo y reconstrucción del tejido económico desde criterios sostenibles y de estabilidad.

El documento que surja de este debate, se presentará a debate en la sociedad ( no solo en el partido) a través de las reuniones que sean necesarias. Igualmente la Corriente tiene previsto iniciar en el mes de octubre una rueda de contactos con los colectivos sociales y vecinales con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes de dichas entidades y su encaje, no en un programa oportunista, sino en un programa político verdaderamente socialista.

Muchas cosas deben cambiar en nuestro municipio. Muchas reformas hay que hacer pero, la primera, es la propia estructura política. La premisa debe ser: vecinos y ciudadanos, porque eso y solo eso son los cargos electos. Y desde esa premisa, aplicarse medidas de ajuste duro ( durísimo) en el aspecto económico que afecta a los cargos electos para que ese ahorro pueda redundar directamente en la sociedad y, más concretamente en programas de contenido social.

Es el primer apunte, pero la primera conclusión ( y creo que no somos los únicos) es que la corporación hace aguas desde hace mucho tiempo: un gobierno preocupado por su estatus y una oposición que debe recuperar la iniciativa política e institucional. Para ello, seguramente decisiones traumáticas serán necesarias, pero ningún cambio es fácil, aunque éste, por el bien de todos, debe ser como mínimo tranquilo y sensato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario