NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 17 de mayo de 2011

MANIFIESTO "DEMOCRACIA REAL YA."

Y el PSOE, cuelga de su página web el manifiesto. Un texto que, entre otras cosas dice:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

 Bien es cierto que el manifiesto ha sido colgado en la sección reservada a los compañeros y compañeras de Izquierda Socialista en un acto de contrición más que no tendrá ninguna trascendencia interna en la monolítica estructura mayoritaria controlada desde hace muchos años por la socialderecha. Y este acto "poético", ¿qué significado tiene?, ¿animarnos a cambiar desde dentro el PSOE?. Dudo que esta sea la intención pues la experiencia de estos últimos años nos dice que la minoritaria posición defendida a nivel interno ni ha tenido trascendencia ni relevancia parlamentaria ( pese a la valía de los compañeros que se baten el cobre en el seno de un grupo monolítico en la defensa del culto a la personalidad y la preservación de privilegios).
Por mi experiencia ( traumática, aunque suene duro) puedo decir que, aunque en un pasado yo defendí la transformación desde dentro, el aparato se ha dotado de los recursos e instrumentos precisos para, no solo marginar, sino empujar a la salida del PSOE a toda aquella voz discordante  que propugnara una reflexión o rectificación orientada a recuperar los valores tradicionales del socialismo.
Aplaudo la decisión de colgar el manifiesto, pero creo que este acto "poético" va a quedar sólo en eso, o en su caso, en una reprimenda por la travesura a los compañeros que todavía subsistan en las filas de I.S.
Salud y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario