NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 29 de mayo de 2011

Desde hoy...

construyesocialismoenelcampello.blogspot.com



Rompiendo cualquier lazo que todavía nos uniese ( incluso el enlace mismo del blog) a un partido y a una corriente cuya misión histórica ha sido traicionada por sus respectivas direcciones ( la del partido y la de la corriente de opinión desde donde se planteó y se fracasó en la lucha por el cambio desde dentro).
Todo nuestro esfuerzo en lograr la refundación de una izquierda condenada a entenderse desde el acuerdo programático y la soberanía y pluralidad orgánica. Las dos orillas sigue siendo una teoría que el PSOE explota a su conveniencia, por lo que, de el y solo de ese partido depende la confluencia programática, siempre que supere sus endémicos males: culto a la personalidad del lider de turno ( al nivel que sea), electoralismo ( anteponiendo los intereses electorales, no por el contenido y sí por los intereses inherentes al proceso de elección en cuanto a la dependencia económica que en gran número tienen los dirigentes) y renuncia a cualquier tipo de ideología que no sea el pensamiento impuesto por la mayoría social liberal que ha dirigido, dirige y dirigirá ( a menos que algunos y algunas lo remedien, aunque parece más una entelequia que una utopía) en el Partido.
El PSOE, como organización, no es un enemigo, pues es un partido de historia y tradición obrera, un partido comprometido históricamente con la lucha de los y las trabajadores y trabajadoras, ahora sustituidos en cuanto a sujeto director e impulsor de las políticas e ideas por el objetivo de salvaguardar el capitalismo y sus mecanismos explotadores. El PSOE se encuentra en la otra orilla por voluntad propia, y no solo de sus dirigentes, pues la militancia permanece anestesiada, viendo los acontecimientos como si de algo ajeno se tratase.
El enemigo es la derecha reaccionaria, el sistema que defiende y los instrumentos que usa para imponer sus ideas de una, grande y libre...pero bajo la bota de los poderosos. Y si junto a esa derecha económica se sitúa el PSOE, voluntariamente se habrá transformado en un apéndice más del sistema que combate la izquierda transformadora y, por lo tanto, adversario y obstáculo en la lucha por la justicia, la democracia, la igualdad y la solidaridad.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario