NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 2 de mayo de 2011

SE VAN A OIR COSAS...

Se van a oír cosas, se van a decir cosas....pero todo es para hacer daño a la derecha...porque vamos a ganar.... . Más o menos eso es lo que dice el candidato a la Alcaldía en la presentación de la lista. Eso, y un precioso panegírico dedicado al prácticamente ex-Alcalde ( que según las malas lenguas, si no se ganan las elecciones se queda sin Diputación...). ¿Y eso, qué quiere decir?. ¿que el partido de la derecha va a recibir críticas?. Claro que va a recibir críticas, y además, se le va a recordar que ha gobernado con tránsfugas, que ha colocado a amiguetes en cargos dedocráticos, que ha engordado la cartera de los concejales y concejalas ( de todos) en detrimento del pueblo, que no solo apostó por lo que todos y todas sabían que nos conduciría al fiasco económico (EL LADRILLO) sino que ha elaborado un Plan de Urbanismo (PGOU) en el que el ladrillo sigue primando (¿hundirnos más en la miseria?). Todo esto se va a decir, y con el objetivo claro de propiciar un cambio en la dirección política municipal. Pero también habrá que estar atentos a "esa" oposición que se ha ganado su derecho a presentarse gracias a los despachos y no a la decisión democrática de los y las militantes. A esa oposición que, después de haber dormitado durante cuatro años, después de haber sido coparticipe de las obras innecesarias y el gasto no productivo de los Planes E, después de haber aceptado PISCINA como animal de compañía, ahora se presenta como "salvadores". 
Considero que es necesario que la derecha pierda las elecciones, pero en mi opinión la "alternativa" debería purgar su ineptitud perdiendo apoyo social en beneficio de otras alternativas que quizá sí tengan cosas que decir.
La esperanza es que partidos como Esquerra Unida, Bloc e incluso Decido sean los que marquen las nuevas pautas de un nuevo Ayuntamiento, sin mayorías, con debate y a través de la participación social. Es posible que de esta manera el "institucionalismo" depredador de salarios y asesores deje paso a una política verdaderamente comprometida con un programa de inversiones sociales en servicios y empleo, en formación y programas dirigidos a los sectores más jodidos por el ladrillo y la desestructuración de un tejido económico condenado por la ineficacia y las super estructuras político-administrativas.
No es momento de pedir el voto, pero si de reflexionar qué representa cada uno/a en esta nueva historia electoral, cual puede ser la aportación y cuáles son las propuestas que pueden sacarnos de éste largo y negro túnel que han supuesto dieciséis años de gobierno de la derecha y otros tantos de inexistentes alternativas. 
Ya veremos, dijo un ciego.
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario