NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 16 de mayo de 2011

REINVERTIR

No me parece nada mal la propuesta de reinvertir parte de lo que se genere por parte de la Planta de Residuos en la Zona Norte. Y no me parece mal, porque el colectivo de vecinos y vecinas que vive en aquella zona vienen padeciendo desde hace años una situación que, en cualquier otra parte del pueblo habría provocado una movilización mayor y más contundente. No obstante, y sin ánimo de ser puntilloso, me gustaría apuntar que, el hecho de reinvertir "todos" los recursos que genere la Planta me parece, por así decirlo, arriesgado. Y me parece arriestado porque si empezamos a dividir el pueblo en zonas de inversión vamos a provocar una "guerra" entre barrios por diferentes cuestiones. Invertir en la zona, si, pero me parece un poco arriesgada la promesa de invertir "todo" lo que genere la planta, pues las necesidades colectivas del pueblo, son las que son. Lo que hay que hacer es poner fin a la situación, controlar y supervisar, informar y dar participación a los colectivos que hasta ahora han sido "criminalizados" (expulsados de los plenos de forma sucesiva) por la derecha gobernante, engañados por la misma derecha que compartía sillón en la corporación y en el consorcio que dirije la Planta.
Es necesario concretar las propuestas más allá de compromisos puntuales y electorales. Es preciso plantear un amplio acuerdo para solucionar ésta y otras cuestiones que afectar en mayor o menor grado a los diferentes barrios y colectivos de El Campello, empezando por enmendar los desaguisados de la derecha, del tipo de: cesión de terrenos de propiedad pública para construir un centro educativo privado, la intención de construir la escuela infantil en la zona de muchavista, el deficiente funcionamiento de los centros de atención sanitaria descentralizados, la ausencia de recursos para el colectivo jóven ( de todo tipo) y etcetera y etcetera.
Y termino: los mismos que acusaban de incendiarios, atrincherados y lunáticos políticos asumen ahora propuestas arriesgadas de forma alegre con un riesgo de "parcelación" de intereses y soluciones...todo un ejemplo de electoralismo, si señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario