NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 7 de mayo de 2011

LA MENTIRA COMO ARGUMENTO, LA MANIPULACIÓN COMO HERRAMIENTA.

La derecha ha salido en tropel para, cuestionando una vez más el estado de derecho ( que tantas otras veces alabó cuando les dio la razón en sus planteamientos, lo que significa que: si me das la razón, bien, si no es así, mal) difamar, pues algo quedará en la memoria a corto plazo de los y las ciudadanos y ciudadanas. "El gobierno ha legalizado a Bildu, ha instrumentalizado al Tribunal Constitucional y ha permitido que ETA vuelva a las instituciones". Alguien tendría que estudiar detenidamente las continuas manifestaciones antidemocráticas, contra el estado de derecho e incluso contra la mismo Constitución. En mi opinión, las constantes algaradas de la derecha cuartelera suponen un refrendo al sentir extendido de que ésta derecha es la digna heredera del franquismo; son los hijos e hijas de los "héroes de la cruzada nacional", la misma que masacró y asesinó a miles de españoles, por el simple hecho de llevarles la contraria, pensando de forma contraria y diferente. Este es el problema: la discrepancia política no se asume como pluralidad, sino como elementos de enfrentamiento. Así es nuestra derecha: la derecha que sigue vigilando la ortodoxia nacional católica y franquista.

Algo habrá que hacer, alguna asociación, colectivo o similar tendrá que presentar una denuncia por vulnerar los mínimos principios de convivencia e incendiar con discursos falsos y mensajes manipuladores la realidad política de nuestro país. Y alguien lo tendrá que hacer antes de 2012, pues ésta gente son las que supuestamente va a recibir el apoyo de los y las trabajadores del Estado Español: son los que asumirán, para desgracia ( aunque la percepción en estos momentos no sea esa) de la clase trabajadora, el Gobierno del Estado Español. 

Y en el PSOE, tras el más que seguro varapalo de las elecciones del mes de mayo, algo se tendrá que mover. Principalmente tendrá que haber una salida ordenada pero continuada de elementos reaccionarios. Tendrá que haber algún movimiento que recupere el discurso de la unidad de la izquierda, abandonando la prepotencia y la sobervia de una dirección y una mayoritaria afiliación absolutamente despolitizada, desideologizada y entregada en cuerpo y alma al capital y sus esbirros.

Y no nos confundamos, la derecha que viene ( la peor del planeta si exceptuamos a los movimientos abiertamente neofascistas) está guiada hacia el gobierno por un partido socialista y un Gobierno que han abandonado los principios básicos de la socialdemocracia; que se han entregado a la perversa misión de, traicionando a la clase trabajadora ( los suyos), impulsar un modelo económico sustentado en la esclavitud hacia los mercados y sus élites. Este y no otros motivos son los que situarán a la derecha manipuladora, mentirosa y filo fascista en la Moncloa y, si la izquierda no lo remedia, en la mayoría de Ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos Autónomos.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario