NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 15 de mayo de 2011

EL CANDIDATO DE LA DERECHA, HA HABLADO.

Hoy, en el diario Información viene publicada la penultima entrevista ( seguro que habrá alguna más) del candidato de la derecha. Sus declaraciones inciden en lo que ya tod@s sabíamos: no hay nada nuevo en el horizonte. La construcción y el turismo son los dos únicos recursos que la derecha considera que hay que seguir potenciando para sacar a nuestro pueblo del pozo en el que se encuentra. Y si estas declaraciones no hacen que much@s de l@s votantes de la derecha reconsideren su voto...no se lo que hace falta en El Campello para echar a la derecha.
La construcción, actividad que apareja empleo precario y temporalidad es la actividad con la que cuenta la derecha para crear empleo, pues otros argumentos no tienen. Y junto a esto, el turismo estacional con una oferta nada diferenciada de cualquier otro municipio de la costa blanca. ¡Buen proyecto, si señor!. Pero para hundirnos más si cabe. 
Si l@s chic@s de la derecha no se han dado todavía cuenta de la grave situación que atraviesa El Campello es , simple y llanamente porque no viven la realidad de nuestro pueblo y, en caso de que sí la vivan; les importa bien poco. Su objetivo parece ser el mismo de siempre: que la población no pase de la supervivencia.
Creo que las palabras del candidato son lo suficientemente clarificadoras como para poder comprobar, una vez más que, ni hay proyecto, ni se le espera. Pero, la alternativa (sintiendolo mucho), no es el partido socialista que, a lo largo de cuatro años no ha tenido la capacidad de plantear un proyecto alternatriva ( protesta puntual alternativa si, pero poco más), no ha sabido movilizar a l@s ciudadan@s, dilapidando incluso sus propios recursos políticos gracias a un enfrentamiento saldado finalmente en favor de un "aparato" donde los intereses particulares se han superpuesto a los colectivos. ¿Son alternativa ahora los que en cuatro años han sido incapaces de crear nada?.
Creo que la alternativa está más a la izquierda y en los movimientos que proponen una seria y real profundización de la democracia, no en los dos partidos que pretenden repartirse el pastel en nombre de la "alternancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario