NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 1 de mayo de 2011

UNA OPORTUNIDAD PARA LA FOTO O UN DIA DE REIVINDICACIÓN.

La asistencia de diferentes líderes políticos tiene, siempre, una doble lectura. Igual, en su fuero interno, la candidata del PSPV-PSOE sigue manteniendo una romántica alianza ideológica con la clase trabajadora; la misma que su partido y su gobierno machacan haciéndonos pagar la crisis de la rapiña capitalista. Seguramente, la candidata acude de buena fe, pero visto lo visto, considero que su presencia ( como candidata y no como ciudadana) estaba de más. Evidentemente se ha buscado un lugar desde donde poder ser vista sin recibir demasiados "piropos", pero la foto, se la ha hecho, e incluso algunos habrán podido pensar que su presencia podía significar que su política ( en caso de victoria electoral) podría ser un paso hacia la defensa de los trabajadores y trabajadoras alicantinos, pero personalmente, lo dudo. Zapatero también asistió a manifestaciones para después arrodillarse ante los poderes financieros al grito de "no hay otra solución que la genuflexión". 
La presencia del candidato de EUPV por Alicante es lógica, no porque sea candidato, sino porque ha venido asistiendo a las diferentes movilizaciones que se han venido convocando desde que la agresión capitalista fue abanderada por el Gobierno. Es por esto que, si realmente se quiere un cambio en el Ayuntamiento de Alicante ( y en todos los Ayuntamientos, Diputaciones y en el mismísimo palacio de la Generalitat) hay que poner un buen número de Concejales y Concejalas de EUPV para que la izquierda ( la de verdad y no los sucedáneos pseudoromanticos)pueda demostrar que su discurso está cargado de ideología y de compromisos más allá de una jornada electoral. Que la izquierda existe y que es viable una política diferente y alternativa a las que practica la derecha y su sucedáneo con conciencia ( que se dice, no ya de izquierdas, sino "progresista").
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
(Quizá, Elena Martín, con su presencia, además de sacarse la foto de rigor, quiso demostrar que la lucha de clases inspira de algún modo su programa, pero creo que esto, más que una utopía es una entelequia política)

No hay comentarios:

Publicar un comentario