NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 31 de mayo de 2011

BISCERALIDAD, PERIODICOS Y CONVERGENCIA.

Cuando las tripas tiran más que la razón, solemos cometer errores y tomar decisiones poco acertadas. En el caso que nos ocupa el error es considerar "izquierda" a la totalidad del espectro político institucional resultante de las elecciones del 22 de mayo. La decisión errónea es apoyar un "cambio" en el que el aparente  contenido político, ideológico y programático es...inexistente.
Evidentemente considero que la derecha gobernante no merece estar un día más al frente del gobierno municipal, pero eso no me lleva a analizar mis deseos en función de tópicos y sí de un razonamiento ( evidentemente, el mío).
Ya he hecho público que mi opción es, con la tranquilidad necesaria, construir una alternativa, una plataforma de izquierdas en la que las organizaciones que se sumen dejen, en primer lugar, de mirarse el ombligo y pongan todos sus esfuerzos en elaborar un programa de trabajo, un proyecto político a medio y largo plazo, sin perder la perspectiva de lo inmediato ( que es una dificultad clara en la construcción de proyectos a medio plazo y, evidentemente, condiciona el presente).
Creo que hay que demostrar que lo que se ha dicho en campaña se puede desarrollar y, desde la humildad de que la izquierda siempre ha hecho gala ( humildad pero orgullo y firmeza en la defensa de nuestros principios), abrir un período de reflexión donde, los y las militantes, los vecinos y vecinas que así lo deseen, los profesionales, en definitiva; los hombres y mujeres de éste pueblo que creen que vale la pena luchar por un futuro mejor y más justo, puedan aportar opiniones e ideas. Mi apuesta es por la creación de una amplia mesa de convergencia en la que los partidos y los ciudadanos en general debatan abiertamente el futuro de nuestro pueblo, la mejor manera de desarrollar las potencialidades de nuestros jóvenes y el cómo ayudar y apoyar a quienes lo necesiten por haberlos descolgado el sistema capitalista.
Creo que la propuesta debería ir tomando forma y tras la toma de posesión, iniciar sus trabajo a partir de una coordinadora compuesta por miembros de la totalidad de organizaciones de izquierdas, en igualdad y paridad, que sea la encargada de hacer la primera convocatoria pública para después pasar a desempeñar únicamente labores de coordinación y contacto, pues el protagonismo, a partir de ese momento debe recaer en la sociedad.
Es necesario romper con la dinámica bipartidista y ahí deben jugar las fuerzas políticas progresistas un importante papel impulsor. Sin ambages y sin condiciones partidarias.
Para finalizar me gustaría resaltar el PAPELÓN de LA PRENSA, en concreto de LA NOTICIA que hoy publica el DIARIO INFORMACIÓN. Es una clara muestra de cómo montar una noticia de comentarios inconexos pues, por las informaciones que tenemos, ni siquiera se ha producido la segunda reunión, por lo que el "hecho" parece estar todavía verde como para venderlo por maduro. Es evidente que los medios de información juegan no solo a transmitir noticias, sino a crear una cierta opinión hacia determinadas situaciones y, en este caso, considero que se está vendiendo el oso antes de cazarlo. Para desinformar o transmitir únicamente rumores o comentarios es mejor no informar y esperar, pero ya sabemos que una parte importante de la "libertad de información", es el número de periódicos que se venden cada día, ¿no?.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario