NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 26 de mayo de 2011

REFUNDACIÓN



Bonito palabro y bonitas intenciones, pero parece que solo eso: intenciones. Es evidente para casi todos y todas que el actual proyecto del PSOE está finiquitado ( para la dirección no está tan claro). Está meridianamente claro para muchos y muchas que, ante la falta de autocrítica, prevalece el personalismo como excusa para que todo siga igual. ¿Está claro para todos y todas?. No, no está tan claro, pues de lo contrario ya se habrían dado los pasos para que los militantes y simpatizantes hubieran tenido la oportunidad de expresarse. Por el contrario, lo que se hace es, obviando los nefastos resultados, intentar reflotar el proyecto personal en base a un supuesto pacto de progreso. Una huida hacia delante que solo sirve para dejar las cosas como están, o lo que es lo mismo: mal.
Lo de los fangos y los lodos se podría aplicar a la actual situación política de nuestro municipio. Si los resultados han sido catastróficos ( aunque no se reconozca e incluso se niegue o se intente desaforadamente solaparlos tras la crisis) no solo ha sido por el castigo de los ciudadanos y ciudadanas a la mayor agresión que la clase trabajadora ha sufrido, está sufriendo y va a sufrir desde hace mucho tiempo. No solo ha sido por eso, porque por esa regla de tres, la derecha tendría que haber barrido, y no ha sido así.
Considero que, hasta que no se produzca ese análisis autocrítico, hasta que no se asuman responsabilidades, no cabe movimiento alguno pues el pacto o acuerdo de progreso nacería viciado. No obstante sí se debe trabajar para que esa mayoría política que suma la conjunción de los partidos y organizaciones se convierta en una mayoría social,, en el inicio de un proyecto de progreso fundamentado en un sólido programa de trabajo. Ahora bien, sobre el quién tiene que liderarlo, considero que no pueden ser los que han perdido la oportunidad de sumar, y cuyos deméritos no pueden ser olvidados por obra y gracia de una visceralidad respecto a las siglas: estamos como estamos “gracias” a la falta de democracia y talante integrador, y esa es una responsabilidad que hay que asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario