NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 31 de mayo de 2011

EMPECEMOS POR ALGO: DEMOCRACIA REAL, YA.

En la coyuntura en la que nos encontramos inmersos (investidura del nuevo Alcalde y toma de posesión de la nueva corporación, o vicebersa), no estaría mal que alguna voz se dejase oir sobre los necesarios cambios que la izquierda debe afrontar en el necesario proceso de refundación. Iniciar esos cambios en el ámbito interno es algo que sería un claro síntoma de compromiso y que acercaría un poco a esa denostada "clase política" a una ciudadanía que da arcadas cada vez que oye hablar de ellos.

7En primer lugar, no estaría mal que los partidos políticos abrieran sus puertas a una consulta para conocer, de primera mano si la voluntad de los y las vecinos y vecinas está por un acuerdo de investidura, un pacto de gobierno o simplemente por actuar desde la oposión dejando el intento de gobernar a la derecha, que en definitiva es el partido más votado. En segundo lugar, podría ser que los acuerdos parciales se fuesen publicando para así poder, tanto incrementar la participación ciudadana como la implicación en un proyecto colectivo de futuro. Y en tercer lugar, se podrían asumir por parte de las organizaciones algunas de las cuestiones que se reivindican en la calle que, aunque no figure en sus normas internas ( que deben adaptarse, y podría ser un buen comienzo), las listas abiertas, las primarias con participación de simpatizantes, los foros de debate, la rendición de cuentas periódica, la publicidad de los debates y acuerdos en los medios de comunicación y en la red, e incluso, la revocación ( que en éste caso debería ser una dimisión voluntaria asumiendo el compromiso con la democracia real) de un cargo público a través de iniciativa popular.

Son ideas que podrían empezar a tomar cuerpo, a parte del reparto de cargos y responsabilidades, algo que ya todos sabemos porque forma parte de la cultura del "pacto" que todos y todas conocemos y que aborrecemos.

SALUD Y SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario