NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 28 de mayo de 2011

EL SISTEMA, NO ES INFALIBLE.

Las primeras noticias sobre la verdadera cara de la derecha valenciana, empiezan a salir. El "chaquetero" blasco ha lanzado la primera piedra: co pago de servicios. Ahora la sociedad, a pesar de los resultados electorales tiene que prepararse para luchar contra las agresiones que se avecinan. 
No es un axioma indiscutible el hecho de que las urnas den a uno o a otro el poder: la sociedad es la que verdaderamente tiene la capacidad de recomponer la realidad, con movilización. Y movilización desde la concienciación sobre el más que seguro recorte en derechos: la educación ( masificación), la sanidad ( copago), y así hasta el infinito...y más allá.
Creo que ahora más que nunca es necesario que la sociedad valenciana se plantee la necesidad de constituir mesas por la democracia cuyo primer y único objetivo sean la vigilancia sobre los derechos sociales y económicos de los y las ciudadanos y ciudadanas. Quien tenga la mayoría es un hecho sin importancia pues, ¿acaso un día electoral tiene que condicionarnos cuatro años de vida?.
Nuestro sistema electoral es así. Unos le llaman democrático, pero yo prefiero llamarle por su nombre: únicamente electoral. De nosotros y nostras depende que la democracia, entendida como actitud y compromiso contidiano, no sea pisoteada por aquellos a los que las urnas les han dado la responsabilidad de dirigir las institucioines durante cuatro años.
Las lecciones del MOVIMIENTO 15M, deben aplicarse. L@s ciudadanos y ciudadanas debemos agruparnos para defender nuestros derechos y el de nuestros hijos. Defendernos de la rapiña a la que la derecha ( vaya bajo las siglas que vaya) va a someternos para mayor gloria de sí misma. No debemos consentir ni permitir que se siga dilapidando el dinero público, que se nos sigan recortando o negando derechos pues: es necesario mantener una movilización continua y continuada. Es necesario demostrarles que el hecho electoral no es un talón en blanco. POR LA CONSTITUCIÓN DE MESAS, GRUPOS, ASAMBLEAS ( o como queramos llamarlo) EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS. ¿EN EL CAMPELLO, CUÁNDO?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario