NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 18 de mayo de 2011

MANIFIESTO BASES SOCIALISTAS.

He tenido acceso ( a través de la información de compañer@s) de la existencia de un MANIFIESTO de las bases socialistas donde, además de expresar sus compromisos ( ¿de quién?) con los valores tradicionales del socialismo democrático, manifiestan su voluntad de resistir en el seno del Partido Socialista para poder cambiar las cosas desde dentro. 
En primer lugar: ¿quién firma este manifiesto, de dónde ha salido, dónde ha sido aprobado, quién lo ha debatido, se han realizado aportaciones?. No. Este manifiesto parte (quizá) de la reflexión personal de algún militante cansado de aguantar y que, a través de éste manifiesto, calma sus ganas de abandonar. Hace un llamamiento a la unidad, ¿pero qué unidad y dónde?. 
La militancia socialista está anestesiada o simplemente son una enorme mayoría que espera un carguito o la posibilidad de "hacer carrera". La militancia socialista de izquierdas se recluye en sus cuarteles y lanza, de vez en cuando, un manifiesto, una declaración, una soflama a la refundación del socialismo español, mientras asume y acepta ( ¿por lealtad, a quién, a qué?) la deriva social liberal del gobierno y la dirección del Partido Socialista. Y lo digo, porque yo he formado parte de ese grupo ( en el que siempre somos más de los que pensamos pero donde nadie sabe ni cuántos ni dónde) en el intento de cambiar las cosas desde dentro, empezando por las agrupaciones. Per ahí pinchamos en hueso: los intereses tienen más peso que la pluralidad. Finalmente la decisión de abandonar el Partido Socialista y luchar por el socialismo desde otras plataformas más coherentes con los principios del socialismo democrático pesó más que el apego a los símbolos y la historia. Y, sin ánimo de ser agorero: todos y cada uno de los y las militantes acabará, tarde o temprano ( tras el próximo congreso, tras la próxima elección de candidat@,,,) abandonando un Partido que, hace tiempo decidió decantarse por los poderosos, dejando de lado a la clase trabajadora, su base natural. A pesar del discurso, a pesar de las continuas referencias a la fidelidad a una histórica lucha, la realidad es que el Partido Socialista es una organización ademocrática, donde las élites han tomado el poder en nombre de la militancia, y ésta en vez de revelarse, agita la bandera del partido con ardor. ¿A eso como se le llama?.

2 comentarios:

  1. Vale, muy bien tu crítica, pero ya que lo mencionas, podías haber colocado un enlace a dicho manifiesto,si es que existe, que lo veamos con nuestros ojos sin necesidad de que nadie nos lo interprete .

    ResponderEliminar
  2. Vale, si tu supieras clicar en la palabra MANIFIESTO no pecarias ( como lo haces) de un cierto tufillo de soberbia....ah! Yo no interpreto, simplemente doy mi opinión...¿Te queda claro...ANONIMO?.

    ResponderEliminar