NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 8 de mayo de 2011

LA DERECHA DE LA DERECHA.

Que la derecha iba a utilizar la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu como arma o argumento electoral. A nadie nos debería sorprender la zafiedad de una derecha acostumbrada a imponer y no entrar en debate alguno, a acusar sin pruebas, a considerar intrusos a cualesquiera que pudiera atreverse a ocupar órganos de poder que, por la "gracias de dios" sólo está dispuesto para ellos. 
Pero me asalta una pregunta. ¿Porqué a la izquierda de la izquierda se le llama extrema izquierda y a la extrema derecha se la denomina derecha de la derecha?.
No voy a entrar en disquisiciones sobre si el término derecha no es sólo una etiqueta, sino una practica. Pero, llamar derecha a la derecha a lo que realmente es extrema derecha me parece un eufemismo vergonzoso. Hay que llamar a las cosas por su nombre: si el 90% de los votantes de la extrema derecha votan al partido patrio, no es difícil de entender que en el seno de la organización de la derecha hay extrema derecha, movimientos xenófobos, racistas, neofranquistas, etc. De ahí uno de los peligros de que la derecha y su extrema derecha en su anunciada llegada al poder local, autonómico y, si nada lo remedia, al estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario