NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 1 de mayo de 2011

LA MALDITA CRISIS Y LOS MALDITOS HIPÓCRITAS

El Presidente afirma que "tenemos que combatir una crisis que no generamos", y la pregunta que suscita esta afirmación es inmediata: ¿porqué tenemos que pagarla los que no la generamos, porqué, si no la generamos, tenemos que actuar al dictado de los que la generaron, incitaron, jalearon y sacaron y sacan tajada de ella?. Evidentemente a esas preguntas, la retórica del compañero Presidente nos dirigiría nuevamente a la "real politik" y al " no hay más solución que hacer lo que estamos haciendo". O lo que es lo mismo: o nos apoyáis o enfrente tenéis a los de extrema derecha. Así que la disyuntiva que se nos presenta es: o la social derecha o la extrema derecha, y eso no es así, no es cierto y, por consiguiente, es mentira podrida.
El Presidente, el mismo que sigue presumiendo de la ingente política social que ha realizado al frente del gobierno, no reconocerá jamás que perdió la oportunidad en su primera legislatura para desmontar un sistema que la derecha había impulsado. Por más empleo que se crease, la precariedad era el pistoletazo de salida para una crisis cantada y, a la vista está, sanguinaria para con la clase trabajadora. Por más consumo que existiese, los cimientos del estado del bienestar estaban tocados y había que regenerar el tejido productivo en prevención de lo que finalmente nos ha pasado. Perdió la oportunidad.
Es cierto: se subieron pensiones, pero por debajo de la media europea. Es cierto, se incrementó el salario mínimo, pero por debajo de la media europea. Es cierto se pusieron en marcha políticas que, en principio, ponían en pie el cuarto pilar del estado del bienestar ( Plan de Dependencia), pero su aplicación fue un fiasco a través de las comunidades autónomas y finalmente tuvo que ser recortada la financiación por causa de la crisis. Es cierto, todo es cierto, pero no se puede estar viviendo de lo que uno hizo ayer, se tiene que afrontar la responsabilidad política de lo que va a ser el mañana, y en eso, las cifras no engañan: no va a ser, está siendo un desastre social , un retroceso en derechos socio económicos, una hipoteca que iremos pagando poco a poco con nuestra propia dignidad como clase trabajadora finalmente sometida al dictado de los especuladores y casi esclavistas. y siendo cierto, personalmente opino que lo que no es de recibo es decir que "tenemos que combatir", pues realmente lo que estamos haciendo es someternos y humillarnos en beneficio de la supervivencia. ¿Es ese el proyecto vital que se quiere para los y las trabajadoras y trabajadores?.

Salud y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario