NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 8 de enero de 2011

12.964

 


El desempleo sigue creciendo y poco o nada se hace para evitar la perversa escalada de cierres y suspensiones de pago que asolan la Comarca. Desde pocos estamentos se están tomando medidas, por no decir desde ninguno. Al "molc poc honorable" se le llena la boca de Comunitat cuando la realidad es que la sangría social que supone el desempleo sigue y sigue como si de una pila de esas del conejillo se tratase. Ni una miserable inversión en economía productiva, ni un propósito de enmienda, dejando de lado definitivamente los fastos y dedicando todo el esfuerzo a explorar nuevas vías de empleo, como el que podría proporcionar la Ley de dependencia bien desarrollada, por ejemplo. Es necesario revisar profundamente los fundamentos de un sistema que sigue haciendo aguas y provocando dramas familiares, y hay que hacerlo ya, sin dilación, pues la necesidad y le penuria no van a esperar.

Y lo más grave es que éstos parad@s, cuando agoten su prestación, no tendrán esa "prorroga" que, siendo limosna, permitía sobrevivir más mal que bien. Entramos en un peligroso bucle de incapacidad en el que corremos muchos riesgos. 

Salud y socialismo, YA.

1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo en que el paro es inaguantable y que hay que buscar soluciones. Sabias que los únicos que crean empleo son las Comunidades Autonomas y los Ayuntamientos. Las empresas y la Administración Estatal los han
    reducido.
    Si jugamos en casa con nuestro Ayuntamiento. Qué podemos hacer para mejorar nuestro municipio. Me gustaría que pusieras alguna idea.

    ResponderEliminar