NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 1 de enero de 2011

Opiniones personales como dogmas orgánicos.

Supongo que el compañero José Blanco, Vicesecretario del PSOE habla a título personal y no como vicesecretario del Partido. Si lo hace como cargo orgánico, creo que está cometiendo una deslealtad para con los órganos de decisión democráticos con los que el Partido Socialista se ha dotado e igualmente una falta de respeto para con l@s militantes que son los que tendrían que decidir en caso de que el compañero JLRZapatero decidiese volver a presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno. Si así fuese, sería un gesto feo que fuese el Comité Federal quien le designase, aunque tenga potestad para ello. Lo ético en éste caso es que se requiriese a las bases una opinión sobre la continuidad o no del compañero J.L.R.Zapatero.

Es un peligro que pocas veces se valora como tal, que los cargos públicos u orgánicos se expresen como si fuese la organización la que lo hace. Eso no es bueno, pues a la militancia la coloca al margen de la toma de decisiones, convirtiendo opiniones personales en directrices, cuando no dogmas. Luego, cualquier opinión crítica o incluso discrepante mínimamente es considerada como desleal. ¿Desleal a qué y a quién?. ¿A un dirigente que opina personalmente en nombre de toda una organización, a sus opiniones personales elevadas a norma?.

El compañero José Blanco demuestra con sus opiniones su lealtad para con el Secretario General y amigo, y eso le honra pues la política no está para muchas lealtades y cuando se dan, de verdad, se agradecen. 

Evidentemente el debate puede quedar solapado o incluso castrado en función de lo que ocurra en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, pero lo que es indudable es que pase lo que pase, algo tendremos que hacer para recuperar la confianza de esa amplia capa de la sociedad que nos ha dado la espalda. 


Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario