NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 24 de enero de 2011

ALGO HAY QUE DECIR.

Está claro que lo que ocurrió el domingo no aporta nada positivo, pero es la expresión de la decisión soberana de la Asamblea del PSPV-PSOE de El Campello. Ahora parece ser que la dirección provincial tiene la intención de apelar al acuerdo y al consenso cuando la militancia de El Campello ha dicho con claridad que está dividida en dos parte iguales. ¿Irreconciliables?. Eso lo tendrá que decir la propia Asamblea municipal del PSPV-PSOE. Lo que no sería apropiado sería una decisión tomada en nombre de la Agrupación Socialista de El Campello que, lejos de venir a crear un consenso coyuntural para las listas municipales, crearía un cisma definitivamente irreconciliable. ¿Sería bueno un acuerdo de listas?. Lo seria, sin duda. Y además de serlo, se ha intentado sin que el resultado fuese el deseado. Algun@s hemos puesto todo lo que podíamos y parece que no ha sido suficiente, pesando rencores o rencillas cargadas de personalismo que cualquier otra consideración. Quede claro que no acuso de nada a nadie, sino que constato algo que, al menos para el cincuenta por ciento en el que me encuadro es una realidad.

Evidentemente se podría entrar en la dinámica de valorar a las personas, su idoneidad, su preparación e incluso su nivel de compromiso político, pero esto nos devolvería al mismo escenario donde nos encontramos: la confrontación.

En mi opinión un acuerdo pasaría por revisar  no solo l@s componentes de la candidatura ( que es importante) sino la misma dinámica de trabajo y coordinación entre la labor política institucional y la actividad orgánica. Soy consciente de que ahora vamos contrarreloj pero no cabe un acuerdo coyuntural que obvie determinadas actitudes, defendidas por un@s y criticadas por otros. Quizá si todos y cada uno de nosotros hubiese tenido la capacidad de dialogo en esos momentos de discrepancia, no nos encontraríamos divididos y el acuerdo sería, por así decirlo, más viable.
Podríamos también apelar al "sentimiento de partido" pero estaríamos incidiendo en uno de los aspectos que más discrepancias ha creado: el trabajo político en coordinación con el institucional. Discrepancias que podrían resolverse o suavizarse desde un dialogo claro entre compañer@s de partido cuyo objetivo sea compartido.

Creo que los análisis y discusiones sobre el porqué de ésta situación deberían huir de debates personalistas y anteponer, de una vez por todas, el proyecto político que entre tod@s decidamos plantear a la sociedad de El Campello. Volver a las valoraciones subjetivas sobre la idoneidad de unos u otras, insisto, nos devolvería al mismo punto donde nos encontramos: lo verdaderamente importante es el proyecto político sustentado por una organización cohesionada en lo programático y viva y dinámica en lo ideológico. Las personas que deban representar ese proyecto ( el del partido, el del proyecto socialista y no el de cada un@) son importantes pero no debiera ser obstáculo para, equilibrando la representación por tendencias o corrientes, componer una candidatura que tod@s pudiéramos respaldar en una nueva Asamblea.

Y finalizo. Está claro que unos u otros, otras o unas, serán más o menos simpáticos y agradables, más o menos afines o discrepantes, pero creo que somos lo suficientemente maduros ( política y personalmente) como para asumir nuestra propia responsabilidad, sin considerarnos imprescindibles y siendo tod@s necesarios. Acuerdo, si, pero sin vencedores ni derrotados, sin imposiciones y por acuerdo, estableciendo el cómo, el porqué y el para qué, aportando pero sin ser subjetivos en lo personal. 

Salud y Socialismo.

El PSOE provincial insta a Varó y Carratalá a pactar una lista tras el empate en la asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario